Remodelarán la plazuela Machado

0
32
IMG_8925.jpg

*Contempla cambios de bancas y jardín

*Las obras la impulsa el Proyecto Centro Histórico

 Para que haya un mejor ambiente en el Centro Histórico, los empresarios adheridos al Proyecto de esta asociación, le apuestan a hacer un plan de movilidad, donde la obra principal son los estacionamientos.

Alfredo Gómez Rubio, presidente de esta agrupación, se reunió con el alcalde Carlos Felton González, así como el director de la Unidad de Inversión,  Roberto Díaz y los directores de las áreas de Servicios Públicos y de Obras Públicas, donde analizaron varios temas.

También se contempla la remodelación de la plazuela Machado, cambio de bancas y el jardín nuevo, son algunas obras que se quieren hacer a esta zona.

Detalló que se tiene previsto ampliar las banquetas de unas 14 o 15 cuadras de esa zona, además de ponerle adoquín y el rescate de tres proyectos del cableado subterráneo.

“Lo que ha estado haciendo el proyecto Centro Histórico es invertirle en los proyectos ejecutivos, para luego entregárselos al Municipio, y con eso esperamos que llegando el recurso del 2015, la parte que le toca al Centro Histórico, ya está lista y arrancamos todo”, señaló.

La inversión por parte de ellos, añadió, es de cerca de 300 mil pesos.

Comentó que otra de las obras en las que trabajan es la de la carpa Olivera, la cual cuando estuvo como alcalde Ricardo Ramírez, se remodeló, pero luego se dejó caer y es hasta este año cuando se continuará con los trabajos.

Por lo pronto son seis proyectos, donde destacan los anteriormente mencionados, indicó el líder de Centro Histórico.