Relleno Sanitario, Asunto de Salud Pública

0
42
FN4A7568-2.JPG

*Gobierno Municipal “maquilla” Basurón

*Canaco y PRI Demandan Se Cumpla la Norma

Mientras el alcalde Alejandro Higuera Osuna manda “maquillar” y echar camiones de tierra para tapar hasta donde sea posible la quemazón en el basurón municipal e invitar a los medios de comunicación a un recorrido en los próximos días, el dirigente local de la Canaco, Miguel Hernández , dijo que el gobierno municipal no puede seguir violando la normatividad y, en todo caso, pide que se hagan los estudios pertinentes para construirse ese relleno sanitario que exige el gobierno de la República.

En tanto la líder municipal del PRI, Maribel Chollet, dijo que el alcalde mazatleco está “desfasado en los problemas del basurón y no puede tapar la realidad con un dedo. Hace diez años que le presentaron a Higuera estudios en materia de la basura que no es un problema de los que allí habitan, sino de salud pública y mientras no tengamos una certificación seguirá el atraso”.

La priísta dijo que Mazatlán no sólo necesita un relleno sanitario, sino también un rastro tipo “TIF”. La pasada administración adquirió un terreno para el rastro “TIF”, pero el presidente municipal se ha quedado rezagado; Mazatlán no es una sindicatura, Mazatlán no es La Noria y él creyó que iba a administrar La Noria y Mazatlán lo ha rebasado”. Chollet dijo que el predio adquirido en el gobierno de Jorge Abel López Sánchez está en San Francisquito

Miguel Hernández, de la Canaco, en la entrevista dijo que le parecía correcto como la administración del alcalde Alejandro Higuera manejó el basurón municipal, que ahí hay rellenos sanitarios que se manejaron con algunos químicos, y si en el nuevo gobierno se dan los proyectos técnicos, nosotros los vamos apoyar.

De otra parte, Hernández reconoció que comercio organizado tiene un compromiso y una responsabilidad don las políticas de gobierno, pero también para respetar la norma en cuanto a desechos tóxicos y “si nosotros detectamos una empresa, pues la sancionamos de acuerdo a nuestro reglamento. “Incluso, como cámara de comercio no tenemos ningún inconveniente en que la autoridad pertinente sancione lo conducente”: