RELLENO EN LA PINO SUÁREZ SERÁ DENUNCIADO ANTE PROFEPA.

0
22
A. GCIA CONTRERAS (1).jpg

– Recertificación de playas en proceso, informa Ecología.

– Habrá cambio en la señaletica antes de Semana Santa: Ángel García. .

Aún cuando todavía no se ha recibido respuesta en torno a la denuncia de hechos presentada por la dirección de Ecología; ésta se encuentra substanciando o armando una denuncia por hechos similares en la colonia Pino Suárez, por rellenos en zonas inundables; la cual se presentará ante la Profepa y el Ministerio Público Federal.

Estos rellenos incrementan la vulnerabilidad de la ciudad, comentó Ángel García Contreras; destacando la necesidad de que se siente un precedente y se deslinden responsabilidades.

En otro orden de idea, informó que para el próximo mes de junio se tendrá una segunda auditoria para lograr la certificación, de nueva cuenta, de la playa de conservación del Verde Camacho y la recreativa de las Gaviotas.

Esta última cuenta ya con una barredora manual que recolecta los desechos a nivel microscópico. Es precisamente en el área de dicha playa donde antes de Semana Santa se colocará una nueva señaletica y contenedores; a efecto de que los visitantes véanla diferencia que existe en cuanto a limpieza, saneamiento y cuidado en una playa certificada.

García Contreras abundo explicando que se realizó al recolección de muestra de agua para su análisis y se está a la espera de los resultados de la calidad del agua.

“Los estudios de revisión de aguas deben de arrojar resultados donde se muestre que estamos por debajo de los cien enterococos por milímetro, aunque la norma internacional para decretar riesgo sanitario es de trescientos; sin embargo para alcanzar el nivel de excelencia se exige una menor cantidad”.

El director de Ecología agregó que tener el monitoreo correspondiente de marzo y el venidero del mes de junio, dentro de la norma, es uno de los requisitos para mantener la certificación.