Relanzan convocatoria para policía municipal

0
32
Proximidad.JPG

La convocatoria para nuevos policías municipales en Mazatlán continúa vigente y abierta a todas las personas que reúnan los requisitos.

Ante esto, la Academia de Policía Municipal instaló en los pasillos de la Plaza El Mar, un módulo en donde atiende inquietudes de los interesados y recibe documentos a los aspirantes.

La seguridad pública es una necesidad que requiere las 24 horas de los 365 días del año, y ante la creciente de una ciudad como Mazatlán, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reabre la convocatoria para nuevos policías municipales preventivos.

Esta convocatoria es para que en los próximos meses Mazatlán tenga más agentes, ya que en cuestión de seguridad entre más elementos se pueda contar, se cubrirán mejor las necesidades de la ciudad” exclamó el comandante Juan Antonio Murillo Rojo ante los medios de comunicación en el lanzamiento de la convocatoria.

Para quienes cumplan con los requisitos y se conviertan en cadetes, el gobierno municipal los apoyara con cinco mil pesos mensuales durante los seis meses que duren los estudios policiales.

 Los requisitos son tener entre 18 y 33 años de edad, contar con bachillerato terminado para quienes deseen ingresar a la Policía de Proximidad Social, mientras que secundaria para los agentes de reacción. Además deberán aprobar exámenes de control de confianza.

 Quienes estén interesados deberán presentar en horarios factibles en las oficinas del Instituto de Profesionalización Policial de la SSP y TM ó en el módulo instalado en la Gran Plaza, acta de nacimiento, credencial de elector, certificado de estudios, cartilla militar liberada, comprobante de domicilio, CURP, currículum vitae, licencia de conducir así como dos cartas de recomendación.

 El módulo de atención instalado en los pasillos de la Plaza El Mar, estará abierto a partir de hoy y hasta próximo aviso de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Para mayores informes los interesados podrán marcar al 984-4499 a la extensión 1120 con el licenciado Salvador Rodríguez Vitela.