REINICIAN PROGRAMA “GOBIERNO EN MOVIMIENTO”.

0
32

– La próxima semana inicia construcción de Centro de Salud en la comunidad.
– Cinco mil ciudadanos son atendidos.

Teacapán, Escuinapa.- Luego de una suspensión por la veda electoral y las altas temperaturas en verano, el programa Gobierno en Movimiento se reanudó este sábado atendiendo a más de 5 mil ciudadanos en esta comunidad, en compañía del alcalde de Escuinada, Juan Manuel Lerma Cruz.
Con esta edición se rebasa el cuarto de millón de sinaloenses que han sido beneficiados con acciones directas mediante este novedoso esquema de atención al público y que encabeza personalmente el gobernador Mario López Valdez.
En las 27 ediciones de Gobierno en Movimiento, 18 en zonas urbanas y 9 en comunidades rurales, se han atendido alrededor de 252 mil sinaloenses, a quienes se les han resuelto en promedio el 75 por ciento de sus peticiones, y el resto se encuentran en proceso, al involucrarse otras dependencias en su solución.
En el marco de esta edición, el gobernador Mario López Valdez anunció que la próxima semana se inicia la construcción de un nuevo centro de salud en Teacapán, e instruyó para ello a los secretarios de Salud y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Esta nueva clínica vendrá a satisfacer a plenitud le demanda de los habitantes por mejores servicios de salud.
El presidente municipal, Juan Manuel Lerma Cruz, agradeció esta obra al igual que la atención brindada a los escuinapenses a través del Gobierno en Movimiento, y reconoció el apoyo permanente para el municipio que ha otorgado durante su administración el gobernador Mario López Valdez.
Acompañado también de delegados en Sinaloa de Profeco, PGR, Sedesol, de representantes de Nacional Financiera, Red Fosin y otros organismos, así como de la mayoría de los titulares de las dependencias estatales, el mandatario sinaloense atendió personalmente a decenas de escuinapenses y ciudadanos de municipios cercanos que acudieron a solicitar ayuda para diversas situaciones.
Los cerca de 5 mil ciudadanos que se congregaron en las instalaciones del estadio municipal de beisbol de esta comunidad, realizaron gestiones en materia de salud, que van desde exámenes ginecológicos, pediatría, odontología, ultrasonidos, papanicolau, vacunación, consultas de cardiología, exámenes de la vista con entrega gratuita de lentes
Asimismo, mastografías, análisis de sangre, radiología, consultas dermatológicas, terapias y rehabilitación física, afiliación y reafiliación al Seguro Popular, entrega de medicamentos, entre otros, que le han permitido a la sociedad recibir sin costo servicios asistenciales en este sector, incluyendo esterilización de perros y gatos en las unidades móviles.
También se atendieron demandas en materia educativa, como solicitudes de becas, rehabilitación de escuelas, construcción de aulas, cocinas escolares, cercas perimetrales para planteles escolares, techumbres, pintura, y mobiliario, que han permitido mejorar de manera sustancial la infraestructura educativa en los 18 municipios.
De igual forma, solicitudes de obras, de empleo, seguridad, deportes, cultura, proyectos productivos, entrega de despensas, sillas de ruedas, apoyos económicos, entre otros.
López Valdez señaló que Gobierno en Movimiento es un programa efectivo y eficaz para atender los reclamos de la sociedad, como lo demuestran las estadísticas, ya que de las más de 252 mil solicitudes, alrededor del 75 por ciento han sido resueltas favorablemente.
Al evento en Teacapán acudió como invitado el alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna.