Reinauguran comedor comunitario en La Mora Escarbada

0
52
IMG_4188.jpg

*Asisten autoridades estatales y municipales

*Beneficia a familias vulnerables a bajo costo

El comedor comunitario denominado El Capiro, ubicado en la comunidad de La Mora Escarbada, fue reinaugurado por autoridades estatales y municipales.

El corte del listón estuvo a cargo de la presidenta del DIF Municipal, Sylvia Treviño de Felton, el alcalde Carlos Felton, la Directora de Desarrollo Comunitario del DIF Sinaloa, Mónica Araujo Coronel y la señora Guadalupe Carlón Riveros, Coordinadora del Voluntariado del DIF Sinaloa.

Con este programa se beneficia a población vulnerable, a los niños se les cobra 5 pesos.

En promedio en este centro por día se pueden dar hasta 40 comidas, que consiste en desayuno y comida, la que preparan con una macrodespensa que el DIF estatal les da cada mes.

También cuenta con una huerta hortícola, y tendrá un gallinero, así como árboles frutales.

Con este centro, ya operan en el municipio seis comedores comunitarios.

La enlace comunitario del DIF Sinaloa, asignada en Mazatlán, Sara Lizbet Aragón Rocha, dijo que ahí laboran seis mujeres voluntarias.

En su mensaje el alcalde, dijo que el desarrollo de las comunidades es uno de los principales ejes de su gobierno y afirmó que al igual que la zona urbana, merecen recibir atención por parte de las autoridades.

“No importa que estén apartadas de Mazatlán, también merecen ser tomadas en cuenta. Busquemos los programas adecuados para mejorar la calidad de vida que nuestras comunidades merecen”, indicó.

Por su parte Mónica Araujo Coronel, resaltó que para el Sistema DIF es fundamental impulsar este tipo de espacios ya que permiten que entre los habitantes se fomente y fortalezca el valor de la solidaridad.

Este espacio fue remodelado y habilitado con la finalidad de que los habitantes de la  comunidad cuenten con un lugar, donde puedan acceder a alimentos de bajo costo y con un alto grado nutricional, mismos que son preparados por voluntarias integrantes de la comunidad.

En su intervención la señora Juana Ureña Ayala representante del grupo de desarrollo, agradeció el apoyo de las autoridades para la reconstrucción del centro El Capiro, con lo que la comunidad contará con un espacio digno para la preparación de sus alimentos.

Durante el evento la señora Araujo Coronel, informó que se entregará al DIF Municipal una máquina para fabricar block de concreto, con la cual se podrá apoyar a los habitantes con 800 piezas por beneficiario.