Rehabilitar Autopista a Durango y Bajar Cobro de Casetas, la Petición

0
20
FN4A6519.JPG

*Reclamo a la SCT

*Fortalecer la región

Con un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nacional para arreglar la autopista Mazatlán-Durango y bajar los precios a las casetas de peaje, concluyó la inauguración del Cuarto Encuentro de Instituciones Municipales, que encabezó a nombre del gobernador Mario López Valdez, el secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza.

Desde el majestuoso Teatro Ángela Peralta, el funcionario estatal hizo un balance de los acontecimientos económicos de Sinaloa en los cinco años de gobierno y del crecimiento y desarrollo del estado. Reiteró que para julio el gas industrial, por gasoducto, estará en el norte del estado, y que habrán de consolidarse industrias como la más grande planta de fertilizantes de América Latina, en terrenos de Los Mochis.

Así, con el objetivo unir esfuerzos para fortalecer la región norte de país, proponer políticas públicas de desarrollo y estrategias de proyección a nivel nacional e internacional, el alcald Carlos Felton González, inauguró este Cuarto Encuentro, en el que participan 17 municipios de 8 estados del país.

“Nuestra tarea es crear estrategias novedosas para la diversificación del comercio y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros ciudadanos; y sobre todo, fomentar el crecimiento de nuestras municipios a través de un trabajo coordinado entre gobierno, iniciativa privada y sociedad”, comentó.

Ante la presencia de los Secretarios de Turismo y Desarrollo Económico del Estado, Francisco Córdova y Aarón Rivas; los Presidentes Municipales de Victoria de Durango y Tepic, Esteban Villegas Villarreal y Leopoldo Domínguez; y funcionarios públicos de las direcciones de desarrollo económico, planeación, turismo y cultura de los estados de Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Tamaulipas; el alcalde, Carlos Felton, exhortó a los participantes a exponer las problemáticas, necesidades y prioridades de cada entidad en las mesas de trabajo a fin de conjugar esfuerzos para atenderlos.

Mientras, el alcalde de Durango, Esteban Villegas Villarreal, dijo que la fortaleza de las ciudades que forman parte del corredor económico del norte radica en que no son competencia, sino complemento las unas de las otras, por lo tanto se logra un esfuerzo coordinado para fomentar el crecimiento de la región y dirigirse hacia un mismo objetivo: que Mazatlán sea la puerta de entrada para las empresas trasnacionales con la construcción de un puerto de gran calado que garantice el desarrollo económico de los 8 estados.

“Estamos mandando mensajes nacionales, más allá de los colores y las ideologías, todos somos mexicanos, hay que saber en dónde estamos y hacia donde queremos llegar”, agregó.