Rehabilitan Malecón, Otras Avenidas en el Olvido

0
64

 

*Sólo “parches” de dudosa calidad

*Mayoría de calles con hoyos y fisuras

Mientras gobierno del estado realiza el cambio de piso del arroyo vehicular en el Malecón y sustituirlo por concreto hidráulico, la mayor parte de las avenidas y calles importantes de la ciudad y puerto de Mazatlán están fisuradas, con grietas, hoyos y pequeños columpios que provocan, incluso, daños a las unidades motoras en la suspensión y hasta la ruptura de rines o llantas ´ponchadas.

En un recorrido por avenidas como la Camarón Sábalo, don Cruz Lizárraga, Ejército Mexicano, Rafael Buelna, la Marina, entre otras, se pudo observar en el piso las diferentes fracturas del concreto y que las autoridades (Dirección de Obras Públicas) solamente “parchan” con revestimiento de dudosa calidad ya que a los días el hoyo resurge de nuevo.

Y el colmo es que en contraesquina de Palacio Municipal en las calles 21 de Marzo y 5 de Mayo el piso vehicular está fracturado, con un hoyo de riesgo para las unidades motoras.

De acuerdo con funcionarios de Turismo, se supo que la idea de cambiar el piso del Malecón por concreto hidráulico vino del presidente Enrique Peña Nieto, quien en el marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, en abril pasado, en una visita rápida por el Paseo del Mar le gustó la rehabilitación del Malecón, pero comentó que todo estaba muy bonito, sólo el concreto se veía deteriorado.

Así, el gobierno del estado inició a principios de esta semana el cambio del viejo piso por el concreto hidráulico con una inversión millonaria, mientras que en otras arterias importantes como la turística y de entrada a la Zona Dorada, la Camarón Sábalo, está en el olvido.

La gente se pregunta porque algunas calles sí se rehabilitan y otras no?