REGULARIZARÁN 30 MIL SOLARES URBANOS: RNA.

0
44
IMG_3467.jpg

– Siguen siendo propiedad social.

– Llaman a evitar el coyotaje, y aspiran a simplificar los trámites para la certeza jurídica.

Tras reconocer la existencia de coyotaje, tanto interno como de despachos externos que abusan de su conocimiento; en los tramites de certificación agraria; el director en Jefe del Registro Nacional Agrario, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; señaló que existe un rezago de 236 mil documentos desde hace diez años.

Por ello, dijo se busca simplificar la tramitología, proporcionar servicio amable y hacer el tema agrario más fácil, quitando intermediarismos; pues se busca dar certeza jurídica y seguridad al patrimonio familiar.

Agregó que se ha firmado un convenio con las autoridades municipales con el objeto de regularizar solares urbanos, que si bien antes eran propiedad social, jurídicamente lo siguen siendo aunque se encuentren dentro de la ciudad.

“En Sinaloa hay cerca de 30 mil solares urbanos, y en Mazatlán se concentra una buena parte, por lo que necesitamos regularizarlos en los próximos meses, donde se de la medición y levantamiento de los mismos, con la participación de Corett, Sedatu y el Registro Agrario”, señaló. Para tal trabajo operarán tres brigadas y aviones no tripulados.