Regresó el Bullicio y la Alegría a las Aulas Escolares, También las Carreras

0
29
FN4A5290.jpg

*De nuevo la anarquía y el tráfico

*Son más de 650 mil alumnos

Regresaron las carreras de los padres de familia que llevan a sus hijos a las escuelas preescolar y básicas, también la anarquía alrededor de estos inmuebles por aquellos que se estacionan mal y en doble fila, pero también el bullicio, la alegría y todo ese colorido en torno a las escuelas que, para algunos, es como una segunda casa.

Otra vez las mismas caras de alumnos y de maestros, salvo los de primer ingreso; el reporte de las autoridades es que regresaron más de 650 mil niños y jóvenes a las aulas escolares; por suerte no hay reportes serios de vandalismo ni de graffiti, por parte de la jefatura regional de los Servicios Educativos en la Zona Sur del estado que encabeza el profesor Toribio Colado.

Fueron 5 semanas de ausencia de las aulas, pero hoy está de nuevo la niñez y la adolescencia en clases, con toda la energía de educarse y prepararse para un mañana.

Mientras, en las empresas papeleras, responsables de entregar los útiles escolares y las textileras con los uniformes, siguen los atrasos y buena parte de alumnos, sobre todo de secundaria llegaron sin uniformes en este primer día de clases, también en las Etis y otros planteles educativos de la SEP.

Sinaloa en Línea.com tuvo la oportunidad de platicar con jóvenes del Conalep, quienes se sienten orgullos de regresar a clases y de pertenecer a una institución con calidad educativa, pero también de las carreras técnicas y de los ratos de ocio y esparcimiento.