Regresan los Buenos Tiempos del Turismo; ¡Tres Cruceros en Muelles!

0
19
10849730_859144384125271_4236651111185681955_n.jpg

*Casi 10 mil personas

*Comida, playas y comercio

 

Como en los mejores tiempos del turismo y los cruceros en Mazatlán, esta mañana arribaron al puerto tres gigantescos barcos extranjeros con alrededor de 10 mil personas, unos 6 mil 500 turistas y más de tres mil tripulantes y aunque no todos desembarcaron, si se vio un movimiento inusitado en los muelles porteños.

Se trató de los embarcaciones Statendam, Norwegian Star y el Crown Princess, que empezaron a atracar poco después de las cinco de la mañana y todavía a las 10 horas, muchos turistas iniciaban sus tours por los atractivos mazatlecos. Era un ir y venir de las “arañas” –carros y góndolas- que transportaban a los turistas desde los barcos hasta las salidas de los muelles.

Turistas, principalmente estadunidenses, aunque se apreciaron japoneses, filipinos y latinos radicados en Estados Unidos de Norteamérica, que demandaron ser llevados al Centro Histórico, a los restaurantes de comida mexicana, sobre todo mariscos, mientras otros se fueron a disfrutar las playas o simplemente pidieron a los taxistas y guías de turistas un recorrido por las principales zonas turísticas de Mazatlán.

Sinaloa en Línea.com, como siempre, realizó varias entrevistas con funcionarios, turisteros y paseantes para conocer sus impresiones de su estancia en el puerto.

Así, Rafael Lizárraga, subsecretario de Turismo estatal, dio a conocer los datos técnicos de los barcos, el número de turistas y como Mazatlán se consolida como uno de los destinos de playa preferidos por los cruceristas. Reiteró en que hacía cuatro años no se tenían tres embarcaciones de esta naturaleza atracados en el puerto mazatleco, y con ello una gran derrama económica.

Mientras, Fernando Tirado, uno de los guías de turistas veteranos -30 años en este trabajo-, comentó que Mázatlán es uno de los lugares preferidos del Pacífico Mexicano, pero cuestionó que muchos turistas no bajan porque tienen todo arriba del barco y los que descienden son acaparados para llevárselos a los tours de sierra y de montaña y pocos son los que dejan derrama económica en la ciudad y puerto de Mazatlán.

A pesar de los comentarios encontrados sobre el modo de apreciar el turismo y la llegada de tres cruceros, el hecho es que este día fue de fiesta para muchos mazatlecos: comerciantes, restauranteros, taxistas y se vio vida y movimiento en muchos lados del puerto, desde la Plaza Machado, hasta el Malecón y la Zona Dorada, se vieron los turistas caminando, comprando o tomando fotos de los lugares que les parecieron atractivos.

Esta tarde, al filo de las 17:00 horas, continúan su viaje por las costas mexicanas.