Regresan las navieras

0
41
cruceros-mazatlan.jpg

Atrás quedó la huella de la inseguridad

Nuevamente Mazatlán se alista para recibir esos grandes buques con más de 3 mil pasajeros y tripulación que vendrán a darle un valor agregado a la ciudad y como consecuencia, una mejor derrama económica y como consecuencia la creación de empleos que hace dos años desaparecieron por esa causa.

“La seguridad es un tema aparte; Mazatlán y Sinaloa están preparados para recibirlos, porque también se incluyen dos más a Topolobampo”, destacó Rafael Rivera López, tour operador, y con una vasta experiencia en la cuestión de arribos de cruceros.

De hecho, dijo, de acuerdo a los informes que tenemos, a partir del 11 de noviembre, regresan los cruceros programados para Mazatlán, con dos arribos en noviembre; 3 en diciembre y 16 más para el 2014, durante la temporada alta de octubre abril y en mayo regresan a Alaska.

En cuanto a la derrama económica, esta implicaba hace dos años alrededor de 60 dólares por pasajero tomando en cuenta que traen hasta 2 mil 500; aún no se sabe a cuánto ascenderá ahora, pero hay confianza en que la recuperación sea favorable, dijo.

 También comentó que ha inspecciones de parte de las agencias navieras, los realizan un par de meses antes de visitarnos; se supone que ya hicieron la visita a la riviera mexicana, y no ha habido ningún cambio ni observación, “esperamos que así continúen”.