Reglas Contra Sobreendeudamientos de Municipios: Garzón

0
33
FN4A3755.jpg

*Estrategias para el control de los recursos
*Concordia, municipio sano financieramente

Es un encuentro entre autoridades de la Auditoría Superior del Estado, diputados y autoridades municipales a efecto de tener una capacitación en el manejo de las cuentas, las finanzas y los recursos de los municipios para que haya estrategias claras para el trabajo y el control de esos recursos; evitar el sobreendeudamiento y que los pasivos de los Ayuntamientos crezcan, informó el diputado de Concordia, José Felipe Garzón.

Entrevistado en un taller sobre transparencia y rendición de cuentas, organizado por la ASE y el Congreso del Estado, el legislador añadió que este evento habrá de ayudar a funcionarios municipales a cómo llevar las cuentas públicas con transparencia, eficacia y eficiencia.

En las preguntas, el diputado Garzón reconoció que prácticamente ningún municipio se escapa de las observaciones de la Auditoría Superior del Estado, aunque dice que en su municipio, Concordia, es un Ayuntamiento con finanzas sanas.

“No tenemos una deuda extraordinaria, es algo pagable, algo que se maneja; y esto viene a que la nueva administración, presidida por Alfredo Vizcarra pueda trabajar fuerte en beneficio de los concordenses, sin desviar grandes cantidades del presupuesto al pago de deuda pública, esto nos habla de finanzas sanas, de un municipio tranquilo económicamente hablando en materia de pasivos”, subrayó.

Eso, agregó, nos obliga a grandes esfuerzos en la gestión para poder seguir trabajando con presupuestos claros en beneficio de la gente.

Finalmente se le preguntó al diputado que si habrán de verse “candados” para los problemas de peculado y de corrupción y contestó: -“Sin duda, sin duda, habrá de ser un tema que habremos de tocar en tribuna”.