REGLAMENTO PARA LA INSTALACIÓN Y OPERACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES PARA MAZATLÁN, SE ESTÁ ELABORANDO: REGIDOR QUINTANA PUCHETA.

0
33
QUINTANA PUCHETA (2).JPG

– Ante el crecimiento que se avecina se debe de ser escrupuloso en aquellas industrias que habrán de establecerse, advierte.
– Aquí debe de ir aparejado el tema de la participación ciudadana.
El regidor Guillermo Quintana Pucheta informó que, en su calidad de Coordinador de la Comisión de Industria y Artesanías de Cabildo, se está trabajando en dotar de un reglamento para la Instalación y Operación de Establecimientos Industriales para Mazatlán, ante el desarrollo industrial que se avecina con la ampliación del puerto y la construcción del gasoducto.
Consideró que se debe de ser muy escrupuloso y cuidadoso con aquellas industrias que se vayan a establecer en Mazatlán, para no caer en situaciones en las que han incurrido otros destinos del país, como es el caso de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el cual es un puerto rico con ciudad pobre.
“Hay un tema que se ha tratado muy por encimita por parte del Coordinador de Proyectos Estratégicos de Gobierno del Estado, Francisco Labastida Gómez, como es la instalación de un horno de arco eléctrico para producir acero, que es altamente contaminante, y que producen diariamente algo que se llana escoria de acero y es contaminante; por ello como Ayuntamiento debemos de avanzar de manera pronta en la regulación”, expresó.
Hay problemas que esta enfrentando Mazatlán y otros que se avecinan a corto plazo por lo que se tiene que buscar que se viva de manera armónica y que los que vengan a invertir lo hagan de manera cierta para que nuestra ciudad no pierda su vocacionamiento zonal.
Ejemplifico lo anterior, refiriendo el caso de la avenida La Marina, donde se han instalado una serie de restaurantes y bares, haciéndola crecer de manera anárquica, cuando su esquema es habitacional.
En este sentido existen muchas zonas emergentes que rompen la vocación para la que fueron creadas diversas zonas de la ciudad.
Quintana Pucheta indicó que todo esto debe de ir aparejado con la participación ciudadana, ya que el Ayuntamiento se ha distinguido por la discrecionalidad de sus acciones, y ante la falta de un orden claro se violenta la vidas cotidiana de los ciudadanos.