Regidores y Diputados electos del PAS se capacitan para realizar una auténtica representación ciudadana

0
30
TALLER MAZATLAN (1).jpg

Nos estamos preparando, porque no queremos aprender echando a perder: Cuén Ojeda

Mazatlán, Sinaloa.- Con la finalidad de tener un desempeño adecuado en los cabildos municipales y en el Congreso, los Diputados electos y regidores del Partido Sinaloense PAS se reunieron en la ciudad de Mazatlán para capacitarse y así realizar una autentica representación ciudadana.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, Diputado Electo y Presidente estatal del PAS, informó que los próximos representantes del PAS serán funcionarios diferentes ya que no van a seguir la tradición de sólo levantar la mano al momento de votar un tema, sino que serán críticos constructivos para contribuir al bienestar social y desarrollo de Sinaloa.

“Estamos trabajando en este programa de capacitación, al cual le hemos echado muchas ganas, porque no queremos aprender echando a perder, siempre quien paga las facturas de eso es la ciudadanía y hoy nosotros tenemos un par de meses capacitándonos y este día, desde las 08:00 de la mañana hasta las 07:00 de la tarde estamos en un taller donde de manera intensiva estamos aprendiendo”, expresó.

Dijo que el trabajo del PAS será de manera intensa, con propuestas claras, acordes a las necesidades y problemática del estado, para que la ciudadanía que confió y dio su voto a favor de este partido, evalué el trabajo de sus representantes y de fe, de que el Partido Sinaloense da ejemplo de profesionalismo y entrega por Sinaloa.

Comentó que la próxima meta del PAS es conseguir 250 mil votos para el 2016 y eso será a través de la organización y trabajo que el partido desarrolla los 365 días del año; queremos que se profesionalice la estructura del partido, para que sea sólida y que no falle, explicó.

Seremos un instituto muy cercano a la gente y vamos a continuar con los proyectos de gestión, que hasta el momento son ya 60 programas que se ofrecen en todo el estado, informó Cuén Ojeda.

Señaló que la gente confía en el PAS y no los va a defraudar, ya que la ciudadanía espera resultados y que se impongan los intereses de la gente, sobre cualquier interés de grupo o partidos.

Enfatizó que el Partido Sinaloense será crítico propositivo y no destructivo, porque es muy fácil gritar y estar en contra de todo; por lo que cuando los representantes del PAS presenten iniciativas o propuestas, los demás partidos, de estar de acuerdo, las apoyen, ya que estarán debidamente planeadas.

En la reunión se contó con la presencia de Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente y fundador del PAS, sus dos compañeros de fracción parlamentaria, Robespierre Lizárraga y Rosario Zatarain, así como los 28 regidores electos; así como el Comité Directivo Estatal de este instituto político.

El taller fue interactivo y en el cual se realizaron dinámicas de trabajo  con los temas elaboración del plan municipal de desarrollo, para que los regidores del PAS conozcan cómo se realiza; mecánica de trabajo de un ayuntamiento; liderazgo y el rumbo y futuro del PAS, sólo por mencionar algunos ejemplos.