Regidores Opinan que Lo Justo al Incremento al Predial Es del 2 al 3% para 2015

0
37
IMG_0911-3.JPG

*Cabildo aprobó el tope de 4%

*Panista dice 2 y priísta 3%

Hasta el 4 por ciento es tope de incremento que puede tener una clave catastral en la zona urbana con plusvalía, pero lo justo es que se cobre entre el 1 y 2 por ciento de incremento en el predial para el 201, en donde existan todos los servicios con avenidas y esto no tiene nada que ver con el aumento del valor del predio, ya sea en terreno o en construcción, dijo el regidor del PAN, Loar López, presidente de la Comisión de Hacienda de Cabildo Municipal.

Mientras, el regidor del PRI y secretario técnico de la Comisión de Catastro, Guillermo Quintana Pucheta, indicó que en este año el vuelo fotométrico generó que más de 60 mil claves catastrales salieran alteradas en los costos y el pago de impuestos y con ello un malestar de todos esos contribuyentes.

Pare el regidor priísta el incremento justo para el predial el año próximo debería de andar en un 3 por ciento general de acuerdo a los índices de precios nacional del consumidor, y que no haya elementos de corrección de valor, sobre todo equivocados como pasó este año.

El panista Loar López aclaró que a los regidores de los municipios no les toca aprobar los nuevos incrementos en los prediales, sino que es un tema del Congreso del Estado a petición del Instituto Catastral.

A su juicio como regidor precisó que entre el 1 y 2 por ciento es el aumento que debe aprobarse para que se cobre en el predial para el próximo año. Se pronunció porque el Catastro se municipalice para que los regidores sean los que aprueben los incrementos año con año.

Loar López dijo que históricamente el cobro del predial va del 4 al 6 por ciento de incremento anual.