REGIDORES DE TURISMO INSTRUMENTARÁN CAMPAÑA A PRESTADORES DE SERVICIOS.

0
31
IMG_2130.JPG

– Mazatlán da mensaje de abandono y orfandad, considera Esperanza Kasuga.

– Hay problemas ambientales y de servicios, advierte.

En Mazatlán existen una serie de problematicas ambientales y de falta de servicios que afectan el destino, e incluso han propiciado que algunas empresas se vayan de la localidad, advirtió Esperanza Kasuga Osaka, regidora municipal y coordinadora de la Comisión de Turismo y Comercio. Recordó que empresas como la Coca Cola y Nair se retiraron por problemas de este tipo y otras corren el mismo riesgo

. Consideró que existe un grave problema en materia de drenaje que ha prendido focos rojos en muchas áreas como en el propio parque Alfredo V. Bonfil o en colonias como la Francisco I Madero y la Azteca por lo que es “súper urgente” involucrar a la misma gente, negocios y autoridades en la solución de estos problemas. En otro orden de ideas, Kasuga Osaka comentó que como integrantes de la Comisión de Turismo y Comercio instrumentarán una campaña de concientización así prestadores de servicios y sociedad en general para el rescate del paisaje urbano y atención al visitante.

Ejemplificó señalando que saliendo del aeropuerto existen una serie de espectaculares vacíos, donde solamente dos o tres anuncian algo, lo que da un mensaje de abandono y orfandad. “En ese punto tan importante de entrada de visitantes a la ciudad falta dignificar el paisaje urbano, sembrar árboles, plantar y modificar la imagen, lo cual no cuesta mucho; tenemos un acceso descuidado”, señaló.

Lamentó que muchos visitantes lleguen al aeropuerto, e incluso a algunos hoteles, y no se les ofrezca ni siquiera un mapa de la ciudad. Es cuestión de actitud y conciencia de ahí la intención de impulsar una campaña de concientización.