Regidores a favor y en contra del Central Park de Mazatlán

0
36
IMG_3426.jpg

*Esperanza Kazuga dice  “el Bosque de la Ciudad patrimonio de los mazatlecos”

*Loar López asegura que no es capricho ni ocurrencia

La presentación del proyecto Central Park por parte del empresario hotelero Ernesto Coppel ha generado opiniones encontradas, por parte de los ediles del PRI Esperanza Kazuga Osako y Humberto Becerra Batista, quienes que aseguran que si el inversionista es Carlos Slim, no tienen porque aportarle recursos el gobierno, además de que sería viable que se buscará otro lugar.

Por su parte el regidor panista Loar Susek López, comentó que este proyecto va más allá de un capricho o una ocurrencia, y que está de acuerdo en que le inyecten capital privado para que se cristalice esta obra, que si bien es muy ambicioso, pero también realizable.

Esperanza Kazuga, presidenta de la comisión de Turismo del cabildo municipal, dijo que es un proyecto muy bueno para que lo hagan particulares.

“Si se trata de Carlos Slim, no tiene necesidad de que le aporten para el proyecto ejecutivo, es el más rico del mundo, un proyecto de estos para él no es nada”, señaló.

En lo particular dijo que si se formaliza el fideicomiso, ella si aportaría.

Dijo que no que no ve el porque el gobernador Mario López Valdez tenga que pagar a la familia Tellería con dinero del pueblo por el terreno para esa obra.

El Acuario, el Bosque de la Ciudad es patrimonio del pueblo, agregó, por lo que sería bueno que se buscará un área por el lado norte para construirlo.

Humberto Becerra, manifestó que él está en contra de que se haga una asociación para que opere este Acuario, pues es la única paramunicipal que opera con números negros y sobre el central park, lo catalogó como un proyecto bonito e interesante.

“Pero yo insisto hay prioridades y para mí la prioridad es el sistema de drenaje y agua, es lo elemental para que haya desarrollo en Mazatlán, y lleguen hoteles y haya generación de empleos”, indicó.

Loar López dijo que en lugar de ver si lo va a operar un particular, se debe ver como un atractivo turístico más, y que es lo que hace falta a Mazatlán para ser competitivo a nivel mundial y deje de ser un destino de paso.

Reconoció que hay varias zonas para hacer este parque central, pero esa área donde se quiere construir si debería de ser porque es un lugar que reúne las condiciones para el mismo.