REGIDORAS DEL PAN SON CAPACITADAS EN MAZATLÁN SOBRE POLÍTICAS DE GÉNERO.

0
49
CAPACITACION REGIDORAS I.jpg

– Buscan fortalecer el liderazgo femenino.
En el marco de las capacitaciones y cursos de inducción que el partido Acción Nacional realiza en Mazatlán se puso en marcha el taller Mujeres Líderes Sinaloa dirigido a las regidoras electas de los 18 municipios que el 1 de enero entrarán en funciones en los Ayuntamientos de la entidad, así como posibles funcionarias que participarán en los gobiernos locales.
El objetivo del encuentro de ediles y futuras servidoras públicas es fortalecer el liderazgo femenino y capacitarlas en la generación, aplicación e impulso de políticas públicas con enfoque de género, explico Vanessa Sánchez Vizcarra, al inaugurar el evento.
La Secretaria de Promoción Política de la Mujer sostuvo que hoy más que nunca tienen en sus manos el poder de multiplicar lo logrado en cuanto a posiciones y cargos de alta responsabilidad en las comunas, a través del ejercicio responsable, honesto y de resultados en la administración pública.
Enfatizó que la lucha por el reconocimiento y la apertura de espacios de toma de decisiones los han ganado a base de esfuerzo, preparación y constancia, por lo que es el tiempo de hacer la diferencia.
El camino transitado para llegar a encabezar un cargo de responsabilidad no ha sido fácil, ha sido una lucha de siglos, de décadas y por eso hoy estamos convocadas a marcar la diferencia en el ejercicio del servicio público y dejar de tener representación sólo con lenguaje de género”, aseveró.
La líder de las mujeres panistas en Sinaloa precisó que el ejército de regidoras del albiazul estará integrado por veinte mujeres que harán sinergia con las féminas que se integren a los ayuntamientos en aras de consolidar prácticas de gobierno exitosas.
Sánchez Vizcarra expresó que es directriz marcada por el dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, el consolidar la profesionalización de las mujeres panistas, por ser junto a los jóvenes, la gran reserva moral y ética del albiazul para construir un Sinaloa con futuro.