Regidor Presume Corrupción en Giros de Venta de Cerveza

0
31
FN4A1697.jpg

*Solo dueños saben si pagan lo indebido

*Oficial Mayor y Subdelegado deben actuar

El regidor del PAN, Roberto Osuna, presume corrupción en negocios de venta de cerveza, porque trabajan con domicilios diferentes en los permisos y eso debe ser motivo de multa por parte de inspectores de Oficialía Mayor y de la Subdelegación de Alcoholes.

En entrevista, el regidor informó que la Comisión de Comercio de Cabildo, que preside la priísta Esperanza Kasuga, realizó ayer un recorrido por negocios de venta de cerveza y alcoholes para verificar el comportamiento de inspectores en virtud de que se habían presentado algunas quejas y “encontramos que muchos negocios operan con otros domicilios e invitamos a los dueños a que le exijan a las cerveceras que pongan esos permisos en los domicilios correspondientes”.

El regidor reconoció que la forma en que operan los negocios se presta para que los inspectores, ya sean de Oficialía Mayor o de la Subdelegación de Alcoholes, pidan dádivas para no multar, porque un comercio no puede trabajar con un domicilio que no corresponde. “Nosotros preguntamos si los han multado por eso y algunos dijeron: sí y otros no, pero ya será que el Oficial Mayor y el Subdelegado tomen cartas en el asunto”.

Roberto Osuna dijo que él no puede hablar de corrupción porque no le consta más que a los dueños de los negocios, pero subrayó que esos negocios están operando y no tienen multas, entonces hay la presunción de acciones indebidas.

Por ello, el regidor del PAN reiteró a las marcas cerveceras y también al “Oficial Mayor y al Subinspector de Alcoholes a que multe a esos negocios y que es posible no tengan ellos la culpa de que les den un permiso con otro domicilio. Nosotros en Cabildo podemos aprobar los cambios de domicilio, eso no es problema, ya que lo mejor es que operen en regla”.

Osuna dijo que seguirán haciendo este tipo de recorridos para poner en orden los comercios que presenten aparentes irregularidades.