REFORMAS A MERCADOS DEBEN SER CONSENSADAS: CANACO.

0
22
IMG_1535.jpg

–      Injusto que el Ayuntamiento quiera hacer a su complacencia las cosas.

–      El recorte del ciclo escolar no impacta en las ventas.

Las reformas a los reglamentos de funcionamiento de mercados deben de ser revisadas por ambas partes para que no se vea afectado el patrimonio de los comerciantes, consideró el dirigente de la Unión de Mercados y de Canaco Servitur, Oscar Tirado Bernal.

Dijo que buscan coadyuvar en la elaboración de los mismos buscando que potencialicen el comercio, porque los mercados han sido lugares que se han forjado por muchos años y no es justo que una autoridad municipal, que va de paso, quiera hacer a su complacencia las cosas.

“Sabemos que somos concesionarios de una propiedad del ayuntamiento, pero hemos venido trabajando con ellos para sacarlos adelante; queremos, sobretodo, que se valore el trabajo que han venido haciendo las mesas directivas porque les estamos quitando una carga.”

Aseveró que están elaborando planes de desarrollo para los mercados municipales, para que, en estos tiempos en que escasea el empleo, y al ser generadores de muchos de estos, se conserven.

Respecto al repunte en las ventas, Tirado Bernal manifestó que hay ventas sostenidas, no tan buenas como quisieran, pero si un 40 por ciento mejores a las del mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, abundó en fechas especiales como el Día del Padre, el repunte se da uno o dos días antes.

En relación al recorte en el ciclo escolar, manifestó que habrá de esperar si ocurrirá lo mismo en otros estados, sobretodo de aquellos de donde recibimos el mayor número de visitantes, debido a que a nivel local no  impacta mucho, pues los niños se van a sus hogares.

“No esperamos un repunte en materia turística, pero debemos de implementar la estrategia para cuando empiece a llegar el turismo nacional en verano; pues los planes de vacaciones los tienen orientados hacia otras fechas”.