REFORMA POLÍTICA Y DE ESTADO URGENCIA EN SINALOA: PRD.

0
33
011213 (27).jpg

– Hay que darle nuevo marco a la competencia electoral asevera Heriberto Arias Suárez.
– El PRD es una izquierda responsable.

El dirigente estatal del PRD, Heriberto Arias Suárez indicó que en Sinaloa se requiere de una reforma política de fondo en materia de elecciones, que conlleve una reforma de estado donde se de un nuevo marco legislativo a la competencia electoral y a la representación política lo cual es uno de los retos más importantes de la nueva Legislatura.

Señaló que ya existen propuestas para emparejar los procesos electores y se debe de avanzar en ello.
“Hay que hacer el mayor de los esfuerzos para que los representantes que tenemos ahora de la coalición que hicimos del 2013 hagan lo necesario para alcanzar los grandes acuerdos y reformas que se requieren”.

Al ser cuestionado en relación a los militantes que abandonaron las files del PRD para irse al Movimiento de Regeneración Nacional expresó que si bien no comparte sus razones a final de cuentas son compañeros de ruta en el marco de una pluralidad que se expresa de distinta manera, ya que se encuentran dentro del mismo campo ideológico y programático aunque con matices o planteamientos diferenciados.

Por ello, el dirigente perredista dijo que se deberá de buscar más las coincidencias que las diferencias en el marco de una relación de respeto por lo que se le da la bienvenida al esfuerzo que están haciendo los simpatizantes de Andrés Manuel.

Heriberto Arias expreso que el PRD no es un partido anti sistémico ni contestatario que le apueste al derrumbe de todo y la construcción de nada.

“Yo creo que el PRD de hoy está en la ruta de lo que ha venido haciendo como una izquierda responsable que busca opciones a los restos que enfrenta el país, de ahí nuestra posición en el Pacto defendiendo la reforma fiscal, pero donde quedó muy claro que no vamos en esa ruta es en la reforma energética, pues no es necesario una reforma Constitucional para eficientar Pemex y hacerla una empresa todavía más rentable y eso no pasa por modificar la Constitución”, enfatizó.

Esa es la posición del PRD y no desandamos lo que ya hicimos en el Pacto, concluyó.