Reforma Hacendaria puede dañar

0
31
FN4A6828.JPG

 Confían en que no desaparezcan los Repecos

Los pequeños y medianos empresarios pueden verse enormemente perjudicados en caso de que la Reforma Hacendaria provoque la desaparición del Régimen del Pequeño Contribuyente,- Repecos- según estableció el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Pequeño Comercio en Sinaloa,- Fecanacope-, Arturo Angulo Lizárraga.

 Por el momento, destacó que se han tenido buenos logros a favor de quienes dependen de esa forma, como el hecho de que la Confederación de su organismo logró la firma de un convenio con la Fedecom, de la Secretaría de Desarrollo, que defienden al contribuyente con algunas reglas.

En este caso se trata de un convenio benéfico para los contribuyentes menores o pequeños comercios, porque les da la oportunidad de que de la misma Secretaria de Hacienda los apoyen.

Lo consideró como un buen avance a nivel nacional en materia de Repeco y dice que van por un buen camino para dolor de cabeza no sólo al pequeño contribuyente sino también al mismo Gobierno Federal.

En caso que las cosas no ocurran de esa forma, de beneficio a decenas de miles pequeños empresarios, “el riesgo que corremos es que cierren muchos compañeros porque en automático los mandarían a tener un gasto adicional en el sentido de que tendrían que contratar a un profesionista para a que les lleve su contabilidad,

Actualmente por medio de un convenio con el Gobierno Federal no se lleva a cabo ninguna contabilidad y se paga una cuota fija mensual o bimestral tanto del contribuyente menor como del intermedio.