Reforma Hacendaria es tóxica: Madero

0
19
1383214_605274916204140_329066124_n.jpg

El Pacto por México está amenazado de muerte, por las alianzas, dijo

Para el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, el Pacto por México, está amenazado de muerte; lo cuestionan, sin embargo, ha dado resultados importantes con la construcción de los cambios que nuestro país requiere.

Cuando habla del amago, se refiere, entre otras cosas, a que las alianzas entre el PRI el PRD para sacar adelante algunas reformas, como la hacendaria, hacen que las cosas no funcionen favorable a la nación.

En conferencia de prensa que se celebró en el Centro de Convenciones, Madero,- que estuvo acompañado de la camarilla mayor del panismo en Sinaloa, encabezados por su líder estatal, Edgardo Burgos, así como los diputados, Martín Heredia- federal- y los locales, Martín Pérez, Guadalupe Carrizosa, Adolfo Montoya, el también congresista federal, Jorge Villalobos- agregó que sin embargo, ellos estarían dispuestos a hacer coalición con los dos partidos en referencia, siempre y cuando consideren que las cosas sean para beneficiar a México.

De entrada a la entrevista, comentó que por el momento el PAN quiere darle impulso a la reforma electoral- con la que sí harían alianza. Por que es idea de ellos, por supuesto-

“porque somos reformadores, somos quienes quieren cambiar las cosas para mejorar”, argumentó.

Y dice por qué está en contra de la hacendaria:

“Es una iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, no del Pacto por México, y se alió a los perredistas, en algo que considero tóxico, venenoso, porque debilita a la familia mexicana y nulifica la competitividad. Se trata de un mal diseño y cuando empiecen a pagar los impuestos, a partir del año que entra, veremos las consecuencias”.

En lo que concierne a  la homologación del IVA en la frontera- del 11 al 16 por ciento-. Reiteró lo que los panistas han dicho siempre: Que hay indignación y causará un severo desequilibrio en la economía de miles de mexicanos, incluso, que provocará el cierre masivo de muchas empresas y que los nacionales, en vez de comprar aquí, se irán “al otro lado a gastar”. A lo mejor les resulta más barato pagar en dólares que en moneda nacional.

En lo que respecta a su reelección al frente del PAN nacional, mencionó que esperará a la convocatoria, por el momento no hay nada.

Y del primer año de gobierno del Peña Nieto, lo zarandeó al comentar que una cosa fue la campaña y otra lo que ocurre ahora. “No ha cumplido con todas las promesas, ni en seguridad, ni en la economía, en nada”.