Reducir Gasto Corriente y No Hacer Obras sin Planeación

0
41
12162627_10153379689968645_1844970322_o.jpg
*Acabar con ineficiencias
*Quiere candidatura a gobernador
*Si no soy, no me iré del PRI
 
No nada más los municipios de Sinaloa pasan por problemas financieros delicados, sino la mayoría de los Ayuntamientos del país, pero también sus juntas del agua potable donde hay ineficiencias recaudatorias, aunque la paramunicipal de Culiacán está entre las primera cinco del país en eficiencia y tenemos premios nacionales y estamos por recibir uno de Israel; estamos muy por encima en servicios del  agua potable y de drenaje, dice en la entrevista el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix.
 
Invitado especial a un desayuno en Mazatlán, con los “Chemones”, el munícipe culichi agreó que en las Juntas del agua se requiere revalorar la cultura del cobro, porque hay una cultura del no pago de la sociedad y eso se tiene que acabar;  hay que cobrar con eficiencia y no perdonar a los amigos; también hay que reducir el gasto corriente.
 
Más adelante, reconoció que sobre los problemas económicos de los municipios, ya desde el pasado año el gobernador Mario López Valdez no ha hecho rescates financieros y ahora, a nivel nacional, lo ha comentado muy claro el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y todo esto tiende a que los alcaldes seamos más responsables de las finanzas municipales y no hacer obras si no hay una verdadera planeación.
 
Luego, cuestionado sobre el tema político y la manifestación del senador Aarón Irizar en el sentido que si aspira a la gubernatura de Sinaloa, Torres Félix señaló que es un buen activo del PRI, con una muy buena trayectoria y un político profesional;  “bienvenida  la contienda entre políticos profesionales”.
 
El alcalde culichi dijo que, de no corresponderle la candidatura, no habrá de enredarse ni salirse del partido. Dijo que él en lo personal, tiene rentabilidad política y trayectoria; nuestros resultados en el gobierno de Culiacán. Añadió que su proyecto va creciendo, a pesar de que acaba de levantar la mano; estoy listo, me siento capaz, preparado para enarbolar la candidatura del PRI.
 
Torres Félix dijo que no descartaba a nadie por la gubernatura, menos a Jesús Vizcarra Calderón que es un empresario exitoso; “bienvenido también; insisto ando tranquilo, busco la candidatura, pero sin obsesión; el partido va a checar los perfiles, la trayectoria y los resultados de cada uno”.