Red de drenaje una prioridad repararla

0
23
IMG_2712.jpg

*Se han presentado cientos de colapsos en la tubería

*Afecta la imagen del destino y la salud de las personas

 Es urgente que la red de drenaje de Mazatlán se regenere de manera paulatina, para evitar tantos colapsos, que dañan la imagen de la ciudad y pueden afectar hasta la salud de la personas.

El secretario Técnico del Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán, Salvador García, dijo que si bien es una obra que no se ve, porque va enterrada, si se huele, pero también se ve cuando se revienta y fluyen las aguas negras.

“Cuando está bien no se ve, pero cuando está mal se ve más que todo lo demás, porque se huele y hasta se siente”

Todas las infraestructuras tienen vida útil y de la red de drenaje en el puerto ya paso, en especial del primer cuadro de la ciudad.

Se sabe que la falta de recurso es el principal problema que existe, pero si se hace un programa adecuado, donde se pueda invertir capital tanto de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán y de diferentes niveles de gobierno se puede salir adelante.

“Si se hace un programa con un plazo de cinco años, fácilmente se puede regenerar toda la red, no es fácil ni tampoco imposible, ya que si se hizo una vez, se puede hacer otra vez”, señaló.

Dijo que la misión que este instituto se ha planteado para este 2015, es ser vigilante de las obras que se realizan tanto por el gobierno local, estatal y federal, para que se hagan correctamente.

Adelantó que el sábado 24 de enero a las 8 30 de la noche se realizará el evento de cambio de mesa directiva, y quien rendirá protesta como presidente de este gremio, es el ingeniero Edmundo Santiesteban Saldivar.