Recursos por 7 Millones de Pesos para El Quelite; Entregan 20 Computadoras

0
56
queli1.jpg

*Marcos Osuna entre los equipos

*Comida en Los Laureanos por Día del Niño

En un marco de fiesta por el Día del Niño, el doctor Marcos Osuna Tirado, del Mesón de los Laureanos en el pueblo mágico de El Quelite, no solo festejó a los niños de la Escuela Primaria “Benito Juárez” con una sabrosa comida, sino que consiguió 20 computadoras nuevas para regalarlas a los menores en este alegre día.

En la entrevista el doctor Osuna Tirado, reconocido por su altruismo en esta comunidad, indicó que es día bonito para los niños a quienes se les están ofreciendo estos equipos para que a través de ellos estudien, hagan investigaciones y usen las computadoras para resolver los problemas de la vida diaria.

El profesionista metido a restaurantero apuntó que en El Quelite no hay un Centro de Cómputo, pero con estas 20 computadoras se hace necesario meter el Internet y que sea una herramienta para el estudio de los niños. Dijo que sectores de la “Universidad regalaron 5 computadoras, el Mesón de los Laureanos entregaron 10, Jaime Rosas regalo otra y la señora Nicol, la autora del libro Puerto, ofreció una, Domínguez otra y la Panamá otra más”.

En el mismo acto, la directora de la Escuela “Benito Juárez”, agradeció los apoyos y la gestión del doctor Marcos Osuna Tirado, y subrayó que los niños están felices y contentos porque aunque son de la comunidad no habían estado en la mesa degustando la comida. Los niños también, con cara de alegría, agradecieron esos apoyos.

Finalmente, el doctor Osuna Tirado invitó a las autoridades municipales y educativas a seguir trabajando como se ha hecho y ahora, después de estas 20 computadoras, meter el Internet, abrir la biblioteca, la sala de lectura por parte de Conaculta y otras obras, pero que tienen ver más con la construcción como es la rehabilitación de la calle principal con pavimentación y los alambrados eléctricos y telefónicos subterráneos, en donde hay una inversión de 7 millones de pesos gracias a la Secretaría de Turismo y los gobiernos del estado y el municipal.