RECUPERACIÓN DE VEHÍCULO

0
41
DIAZ SOLANO.jpg

Tras los constantes recorridos de inspección y vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ubicaron y aseguraron, un vehículo con reporte de robo. 

Se trata de un vehículo de la marca Chrysler, línea Atos, cuatro puertas, color blanco,  modelo 2002, sin placas de circulación con logotipos de taxi.  

Ayer a las 22:30 horas, agentes preventivos quienes realizaban un recorrido preventivo y de seguridad a bordo de sus unidades policiacas al circular por calle José H. Rico e Higuera de la colonia Lico Velarde, cuando observaron un vehículo de la marca Chrysler, línea Atos, cuatro puertas, color blanco, sin placas de circulación con logotipos de taxi con numero económico en el capacete 1984, con una calca pegada al vidrio trasero 1984DYF del estado de Durango. 

Los policías al acercarse al vehículo y tras realizar una supervisión encontraron dicha unidad con las puertas abiertas y los vecinos del lugar les informaron que esta vehículo tenía más de quince días abandonado,  desconociendo quien sea  su propietario observando a simple vista que se encontraba documentación en el asiento del lado del conductor siendo estos un par de placas de circulación 2553DYF  del Estado de Durango, diversa documentación, una copia fotostática de credencial de elector, copia fotostática de cedula de registro de movimiento al padrón vehicular del Estado de Durango y una tarjeta de circulación del estado de Durango.

Al solicitar información al Centro de Radio Comunicaciones del Gobierno del Estado de Sinaloa (C-4) de la serie de la tarjeta de circulación encontrada en dicho vehículo KMHAG51G52U298531 se les informó que este vehículo cuenta con reporte de robo como vehículo del servicio público utilizado como taxi  el día 19 de abril del 2015, en  el Estado de Durango, así mismo se pasaron los datos de las placas de circulación 2553DYF encontradas en este vehículo informando que pertenecen a un vehículo de la misma línea modelo 2003 no contando con reporte de robo. 

Ante esto, los policías municipales trasladaron el vehículo a una pensión de El Venadillo y se notificó del hecho a policías de las distintas corporaciones así como de la Agencia del Ministerio Público Especializado en delito de Robo de vehículo en donde se espera se inicia la reclamación legal de la unidad.

 Detenido con vehículo con reporte de robo vigente

En plena flagrancia delictiva cuando robaba un vehículo, policías municipales capturaron a un presunto delincuente y recuperaron la unidad motriz.

El detenido se identificó como Jesús Montiel Armenta de 18 años con domicilio en el Fraccionamiento Playa Sur.

Hoy por la mañana, agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido preventivo y de seguridad por el cruce de las calles Bernardo Vázquez y Flamingos de la colonia Independencia a la altura del súper denominado “El Dorado”, fueron interceptados por una persona quien señaló a Montiel Armenta que se encontraba a escasos metros, la cual dijo robó segundos antes la unidad que conducía.

Los agentes preventivos le dan alcance a pocos metros y lo obligan a bajar de la unidad Nissan Tide color blanco modelo 2013 con placas de circulación VPH 6967.

Al efectuarle una revisión, se le aseguró una punta con cacha negras, la cual traía fajada en la cintura.

El reportante indicó que minutos antes tras dejar estacionado su vehículo en dicha calle dejando momentáneamente las llaves puestas en el switch y motor apagado mientras bajaba unos objetos de la unidad.

Fue en dicho momento que el ahora detenido subió al vehículo e intentó huir siendo detenido de inmediato por los policías municipales.

El presunto responsable fue puesto a disposición del juez de Barandilla en los separos de la Policía Municipal en tanto el vehículo quedo depositado en una pensión local a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

 

 

Detenido con posesión de mariguana

Policías municipales capturaron a una persona en posesión de varias dosis de droga.

El capturado se identificó como Eduardo Magdaleno Díaz Solano de 38 años con domicilio en la colonia libertad de expresión.

Hoy por la tarde, agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido preventivo y de seguridad por calles de la colonia Libertad de Expresión, al circular por el cruce de las calles Alfonso G. Calderón y Manuel Burgueño, observaron al mencionado el cual introdujo varios una bolsa a una mochila.

Presumiendo se trataba de una conducta delictiva, los policías le marcan el alto y proceden a realizarle una revisión.

En la mochila color negra se le encontró la bolsita de plástico transparente que momentos antes le habíamos observado y al revisarla se comprobó que se encontraba amarrada con un nudo y al abrirla  había siete bolsitas de plástico transparente cerradas la cuales contienen cada una de ellas una porción de mariguana.

Ante tales pruebas, el detenido y la droga asegurada quedaron a disposición del juez de Barandilla en los separos de la Policía Municipal.