Recuerdan mujeres a la maestra Aurora Arrayales Sandoval

0
50
foto.jpg

*Depositan ofrenda floral en el monumento a los maestros en su honor

*Buscan instituir la medalla que lleve su nombre

 A tres años de su partida, la maestra Aurora Arrayales Sandoval, este día fue recordada por las mujeres que integran la asociación política femenil, que lleva su nombre.

Primero depositaron una ofrenda floral en el monumento a los Maestros, que se ubica en la avenida Miguel Alemán, donde montaron una guardia de honor.

Posteriormente en un salón de la zona dorada, se reunieron las asociadas, que encabeza Isabel Gamboa de Chicuate, para hablar de la trayectoria de esta mujer, que dedicó gran parte de su vida a la docencia y a la política.

La subsecretaria de Gestión Social del PRI, Julieta Torres, leyó una semblanza de Aurora Arrayales, y la recordó como una gran luchadora social y conminó a los ahí presentes a seguir su ejemplo.

Por su parte Isabel Gamboa, dijo que la profesora se distinguió por su don de gente, siempre buscó la igualdad, siendo una luchadora incansable, hasta antes de su muerte, ella en su silla de ruedas participaba en la política, se metía en las campañas, ya que eso siempre fue su gran pasión, que la llevo a ser la primer mujer en Sinaloa, en ser diputada federal.

Al hablar la secretaria general del PRI en Mazatlán, Ana Bertha Bonell Colio, dijo que avalaba el acuerdo de instituir una medalla que lleve su nombre, para que se recuerde a esta gran luchadora social.

A este encuentro se dieron cita la presidenta de Ejecutivos de Venta, Milay Quintero, la presidenta de las Mujeres Empresarias, Martha Humarán, así como líderes de colonias y profesionistas de esta ciud