RECUERDAN A PESCADORES DEL “SAN ANDRES”, DE LA EMPRESA JR.

0
28
IMG_1784.jpg

–      Se cumple un año del hundimiento, igual a un calvario de un año en los laberintos de la burocracia.

–      No vamos a permitir que ninguna autoridad evada su responsabilidad.

–      El 11 de mayo se cumple un año de la denuncia ante PGR sin que haya resultados.

Las señoras Laura Paez, Martha Cecilia Robles Moreno y Maira Lizárraga Cevallos; viudas de los pescadores desaparecidos; Mario Bonilla Galindo, Luis Noel Torres Medina y Javier Robles Rangel; respectivamente, acudieron al monumento de la Virgen de la Puntilla a rendirles tributo al cumplirse un año de haber fallecido con motivo del hundimiento del barco San Andrés en las inmediaciones de la Isla Madre.

Ramos y arreglos florales así como las imágenes de sus esposos fueron colocados a los pies de la virgen en honor a su memoria.

Las viudas de los pescadores desaparecidos comentaron que como ellas no recuperaron los cuerpos de sus esposos tuvieron que dejar pasar este año para poder , entonces, para poder tramitar el acta de defunción por presunción de muerte de acuerdo con lo que les dijeron hace tiempo en el Juzgado Primero de lo Familiar

“A partir del lunes vamos a meter la denuncia por presunción de muerte y, a partir de ahí, esperar seis meses para que nos puedan dar el acta de defunción y luego poder empezar los trámites de pensión ante el Seguro Social”, comento Cecy Robles.

Cabe precisar que cuando el barco “San Andrés”, perteneciente a la empresa JR, se hundió en las inmediaciones de Isla Madre, solamente se recuperaron tres cuerpos de los seis tripulantes.

La empresa no apoyo a las viudas denuncian, hubo el caso de que ofrecieron solamente 300 pesos a Laura Paez argumentando que su esposo Mario Bonilla solamente tenía diez días trabajando; desde entonces ha corrido con la manutención de sus cuatro hijos en el Infonavit Jabalies.

Afortunadamente han contado con el apoyo del gobierno del Estado quien les otorgó becas de estudios para sus hijos y equipo para que puedan trabajar en su casa, como son máquinas de coser para talleres de costura.

Informaron que este próximo 11 de mayo se cumple un año de que interpusieron la denuncia ante la PGR, sin que hasta el momento hayan reportado avance alguno.

“No vamos a permitir que ninguna autoridad evada su responsabilidad; ni Marina, ni Capitanía de Puerto ni la Secretaría de Gobernación en Islas Marías deben de evadir su responsabilidad, queremos que el Presidente se entere”.

Lamentan que siga habiendo corrupción en México y no se les atienda, por lo que la próxima semana volverán a tener una reunión con el abogado que lleva el caso: Luis Noriega Ordorica.