Recorte de Calendario Escolar por Salud de los Niños

0
29
FN4A0109.jpg

*Por las altas temperaturas

*Disposición de la SS

Mientras que el alcalde Carlos Felton González dijo que ve como positivo cuidar la salud de los niños por las altas temperaturas, luego del recorte del calendario escolar, el profesor Toribio Colado, jefe de los servicios educativos de SEPyC, zona sur del estado, indicó que es un beneficio para los menores y es una recomendación del sector Salud y de Protección Civil.

Esto es preventivo por los fuertes calores y SEPyC lo que hace es acatar los que le solicitan para cuidar de la salud de los niños; no hay un recorte de días, sino que algunos niños seguirán asistiendo a las escuelas y mañana ya no asisten los menores de preescolar, pero irán los que tengan retraso en los programas.

Por ejemplo, el lunes y martes habrá exámenes y los alumnos que salgan con problemas de calificaciones seguirán asistiendo a un proceso de regularización y a presentar exámenes especiales.

En la entrevista y a la pregunta, el profesor Toribio Colado rechazó que haya una afectación al aprendizaje escolar y aclaró que los niños que se van prácticamente de vacaciones, son los que están exentos de evaluación o calificación porque ya pasaron su ciclo escolar.

Luego, el funcionario educativo dijo que les pedía a los padres de familia que primero está la salud de los niños y que no es una decisión de la SEPyC, sino de los servicios de Salud.