RECORRE GRUPO DE CAPOEIRA ONCE PAÍSES EN BICICLETA.

0
37
CAPOEIRA 1.JPG

– Realizarán exhibiciones sábado y domingo en la zona del malecón.
– Viajan desde Estados Unidos y pretenden llegar a Brasil.
En bicicleta desde Estados Unidos hasta Brasil, esa es la meta de Mestre Acordeón y todo su equipo. Once países, 32 ciudades unidos por la música, arte marcial, acrobacia, danza y ella expresión corporal.
Mestre Acordeón es leyenda en el arte de Capoeira y busca difundir, promover este arte en todo el mundo, pero también aprender de cada una de las personas que practican el Capoeira a lo largo de este recorrido.
El objetivo de este viaje es, además, obtener recursos en donaciones a beneficio de los niños y jóvenes del Hogar San Pablo, en Mazatlán, y en apoyo al Proyecto Kirimure, un programa social de una organización brasileña no lucrativa llamada IMA-Instituto Mestre Acordeón.
El Proyecto Kirimure ofrece perspectivas alternas en la vida de jóvenes en riesgo con edades entre 4 y 16 años en el barrio de ltapuá, Brasil.
Los “kirimures” son actividades varias entre clases de capoeira y música, cuentacuentos, entrenamiento literario, apoyo psicológico y consejeros familiares.
Cuarenta por ciento de los niños Kirimure han estado en el programa desde su principio en 2006 y sus vidas han cambiado radicalmente. El Proyecto Kirimure ha sacado a niños de la calle y les ha brindado una esperanza para mejorar su futuro.
El capoeira, más que un deporte, es un proyecto de vida que ayuda a quien lo practica y el Proyecto B2B Joga Capoeira también busca apoyar a los demás, por eso su travesía es seguida por miles de personas a través de las redes sociales.

Mestre Acordeón, Mestre Suelly y este grupo de 15 personas, en cada una de las ciudades que visitan, se reúnen con los caopeiras de la localidad, comparten sus conocimientos, se nutren de sus experiencias, es un proyecto grandioso que incluye diferentes aspectos: como la llegada a 11 países, más de 22 mil kilómetros pedaleados donde se graban testimonios de los diferentes grupos de capoeira, con sus peculiaridades, sus personajes mareantes, conquistas individuales y colectivas, influencias rítmicas y comportamentales.
Todo eso, teniendo como escenario de fondo, paisajes maravillosos, historias de vidas fuertes y conmovedoras pero también la aventura inédita de un “Mestre” de Capoeira en el tope de sus 70 años que decidió salir de su vida cotidiana para correr riesgos y vivir emociones sorprendentes viajando en bicicleta.
Estas experiencias, formarán parte, además, de un video documental que se distribuirá por todo el mundo.
Realizarán exhibiciones este sábado a las cuatro de la tarde y ocho de la noche en el Monumento a la Vida y Plazuela Machado; y, el domingo a las cuatro de la tarde de nueva cuenta en el Monumento a la Vida.