RECONSTRUIDAS TODAS LAS AUTOPISTAS DAÑADAS: GERARDO RUIZ ESPARZA.

0
18
gerardo-ruiz-esparza-un-secretario-muy-activo.jpg

– El 27 ya quedará el paso Cuernavaca- Acapulco.

– La Mazatlán-Durango cuenta con túneles inteligentes que tomarán imágenes de todos los vehículos que transiten.

– Sólo con reforma hacendaria podrá elevarse inversión, asegura.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza anunció que para el día 27 del presente ya quedará completamente restablecido el paso de la Cuernavaca-Acapulco y reconstruido el puente Papagayo con lo que toda la infraestructura carretera dañada por el paso del fenómeno “Manuel” e “Ingrid” quedará debidamente reconstruida y mejorada. Explicó que de las 81 autopistas que hay en el país, dieciocho quedaron en situaciones adversas y estas ya quedaron reabiertas al igual que 56 de las 57 carreteras afectadas.

En el caso de la reciente apertura de la Mazatlán-Durango comento que es una carretera escénica que presenta menos curvas y una señalización más moderna, amén de que sus túneles son de los llamados “túneles inteligentes” ya que tomarán fotografías de todas las unidades que transiten por los mismos, las cuales se resguardarán por espacio de treinta días para contar con datos de quienes pasan por ahí. Ruiz Esparza dijo que en el año pasado por instrucciones del presidente Peña Nieto se invirtieron cinco mil millones de pesos con el objeto de que quedara concluida y la obra que ya se había iniciado desde hace diez años no sufriera deterioro.

Finalizó informando que esta magna obra de infraestructura generó en la región empleos director por el orden de los 85 mil 838 y que el cincuenta por ciento de la inversión generó una derrama que quedó en la propia región.