Reconocimiento por la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz

0
36
17992_900622633347020_6192136139741220823_n.jpg

*Acto solemne en La Puntilla

*Autoridades civiles y militares

Las autoridades civiles y militares, encabezados por el alcalde Carlos Felton González, rindieron esta mañana homenaje a los mexicanos participantes hace más de cien años en la heroica defensa del puerto de Veracruz en contra de la invasión norteamericana.

El munícipe, acompañado de los comandantes de la III Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, y de la IV Zona Naval, Francisco Limas, así como de otras personalidades, realizaron un muy breve homenaje en la Rotonda de La Puntilla; se hicieron los honores a los símbolos patrios y se dio un mensaje sobre aquellos hechos del 21 de abril de 1914.

Hace cien años en el puerto de Veracruz, desembarcaron cientos de marines de la Unión Americana con lo que se inició una invasión que duró hasta octubre de ese año. Las versiones sobre ese hecho beligerante fueron varias, pero la más creíble fue el impedimento de un cargamento de armas para los constitucionalistas en lucha interna todavía contra Victoriano Huerta.

Otra que alguien ofendió a la bandera de los Estados Unidos y no hubo desagravió. De todas formas, cualquiera que haya sido la razón no se justifica una injerencia de un país en otro y menos con el uso de la fuerza y de las armas.