RECONOCEN SU TRAYECTORIA

0
58
FN4A8097-2.JPG

Develan placa de la avenida Mario Arturo Huerta Sánchez

Autoridades, empresarios, políticos de diversas épocas rindieron ayer un homenaje al ingeniero Mario Arturo Huerta Sánchez,  quien develó junto con su familia, la placa en que se asienta la imposición de su nombra a la otrora carretera Habal-Cerritos.

En una emotiva ceremonia encabezada por el alcalde Alejandro Higuera Osuna y en la que participaron los exalcaldes Raúl Ledón Márquez, Martín Gavica Garduño y Humberto Rice García, así como el compositor José Ángel Espinoza Aragón, Ferrusquilla, se concretó el decreto emitido por el ayuntamiento hace unas semanas, para que la Habal-Cerritos pasara a ser llamada Avenida ingeniero Mario Arturo Huerta Sánchez.

La asignación del nombre fue promovida inicialmente por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, en ocasión del Congreso Nacional realizado en esta ciudad. También fue respaldada por los colegios de ingenieros y de arquitectos de la región, y por otras organizac iones de la sociedad civil.

Al hacer uso de la palabra, el ingeniero Huerta Sánchez recordó la serie de acciones que debió realizar para concretar obras como la urbanización de la avenida Sábalo-Cerritos, la promoción que lñe dio a Mazatlán con la participación del entonces presidente del Consejo Nacional de Turismo, el expresidente Miguel Alemán, los apoyos obtenidos de parte del director de la Comisión Federal de Electricidad, José López Portillo, quien después sería también Presidente de la República. Él apoyó para la iluminación de las tres islas, aportando el cable subterráneo, al tiempo que aportó el alumbrado público para las colonias populares que entonces tenía Mazatlán.

Dirigentes empresariales de prácticamente todos los organismos y empresarios de generaciones anteriores se sumaron al reconocimiento recibido por Huerta Sánchez, quien estuvo acompañado por su familia y colaboradores o colegas.