Reconocen que hay desabasto de vacunas en el ISSSTE

0
59
IMG_4197.jpg

*El subdelegado médico señala que el surtimiento de recetas es del 97 por ciento

*Pide paciencia a los derechohabientes

El subdelegado médico del Issste en Sinaloa, Marcial Silva Gómez, reconoció que no hay vacunas para las personas alérgicas, lo cual dijo es por un retraso de entrega en los reactivos para elaboración de las mismas para alergología.

Explicó que es un contrato que se hace a nivel central, por lo que el área de adquisiciones está en proceso.

“Nosotros estamos muy conscientes de esta necesidad que tenemos en la subdelegación de Mazatlán y en todo el estado estamos en esta situación y en este mes de agosto debe quedar resuelto”, indicó.

En cuanto al abasto de medicamentos dijo que se está en este mes al 97 por ciento, por lo que están a la espera de una reasignación de las cantidades de medicamentos, solicitado por cada clínica, por lo que en los próximos días esto debe estar operando de manera completa.

En cuanto a la tardanza que se da en el hospital, dijo que debido a que en el mes de febrero se cambió el sistema de abasto, lo que ha hecho lenta la entrega de las medicinas a los derechohabientes, pero esto a la vez ha permitido tener un mayor control.

Con este proceso nuevo se ha terminado con la duplicidad en el surtimiento de los medicamentos, lo cual catalogó como una falla del sistema anterior, lo que arrojaba un desabasto en la operatividad diaria

“Les pedimos un poquito de paciencia, es una situación que ya está por resolverse”.