Reconoce SHCP adeudo con productores sinaloenses: Germán Escobar

0
19
Foto 2.jpg

*La próxima semana se harán los calendarios de pago

 Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, reconoció el adeudo que se tiene con los productores de Sinaloa y se comprometió a pagarlos, siendo el conducto la Sagarpa, informó el presidente de la comisión de Agricultura y Sistema de Riego, diputado federal; Germán Escobar Manjarrez.

El legislador sinaloense, dijo que a más tardar el viernes de la próxima semana se reunirán con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, para realizar los calendarios de pago, ya que no se puede antes, porque el funcionario federal está fuera del país, en una gira de trabajo.

“Lo que queremos es que empiecen a fluir los recursos, para que los productores tengan ese ingreso, que es un complemento muy necesario en estos tiempos, y poder iniciar el nuevo ciclo”, señaló.

El también presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, dijo que confía en que el dinero llegue a la mano de los productores, porque el año pasado se pagó,  y este  2015 no será la excepción; además de que hay un compromiso del presidente de la República, que ya dio las instrucciones para que se pague, por lo que llamó a los productores a tener a confianza en las instituciones.

Informó que ya hay un recurso en Aserca, con lo que se empezará a pagar hasta 10 hectáreas, que es un monto de 3 mil 300; siendo este el lineamiento que maneja esta dependencia, del que estarán pendiente para que se concrete.

“Nos preocupa que los productores traigan pocos ingresos derivados de los bajos precios que se tienen en las negociaciones, pero este ciclo hay que sacarlo y prepararnos para el nuevo ciclo”, indicó.

Germán Escobar, manifestó que en este ciclo que está por iniciar,  les favorecerá el estar más cerca de donde se toman las decisiones, porque estarán vigilantes de la aplicación de los recursos y si ven que hay atraso, gestionar que se liberen.

“Luchamos y lucharemos para que haya un mejor precio, vamos a estar muy cerca de Aserca, para conseguir un buen precio para los productores y se dé un equilibrio en la cadena”, aseveró.