RECONOCE CANACO A CUERPOS DE SEGURIDAD.

0
30
IMG_4136.jpg

–       Los operativos fueron excelentes señalan.

–       Abundan sugerencias y observaciones.

–       Con el turista hay que ser laxos pero aplicar la Ley, dice el secretario.

El Consejo Consultivo de la Canaco hizo público reconocimiento a los cuerpos de seguridad pública que participaron en los operativos de Semana Santa y de Pascua, los cuales fueron considerados de exitosos debido al saldo blanco; sin embargo se hicieron una serie de observaciones para su mejoramiento.

En el evento celebrado, en un inicio a puerta cerrada para después ser abierto a los medios; se presentaron los resultados duros de los operativos, destacando que en hechos de transito relacionados con los motociclistas se originaron solamente ocho accidentes, todos sin  gravedad; sin embargo en Semana Santa dijo el secretario, Juan Antonio Murillo Rojo, se incremento en un 700 por ciento la detención de infractores al bando de Policía y Buen Gobierno.

Al secretario, los miembros del Consejo de Canaco solicitaron una mayor sensibilidad hacia el turista, considerando que es un destino turístico sumamente demandado y se observó que en anteriores administraciones se ha tratado a Mazatlán como si fuera un seminario.

Se dijo, por parte de algunos consejeros, que hubo algunas quejas por los tratos de los policías y se solicito, también, se sostengan reuniones con el sector público transportista debido a que los camioneros se han convertido en un dolor de cabeza por los excesos en que incurren, sobretodo en cuanto a límites de velocidad.

Sobre estos tópicos, se indicó que queda claro que con el turista se debe de ser laxo pero sin dejar de aplicar lo que marcan los reglamentos.

Respecto de las quejas sobre policías, Murillo Rojo manifestó que la obligación es acatar lo que señala el artículo 21 Constitucional, por ello, dijo lo más importante es el respeto irrestricto a los derechos humanos.

“La instrucción del alcalde es clara: la seguridad pública se debe de aplicar los 365 días del año, con la obligación de redoblar esfuerzos y fortalecer estrategias para ser mejores y elevar los estándares de seguridad pública”.

Oscar Tirado Bernal, presidente de Canaco hizo público reconocimiento a los cuerpos de seguridad, manifestando que “el excelente papel alcanzado no fue fácil, el mensaje a la sociedad y al turista es positivo y eso es algo aplaudible”.

Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Fecanaco expresó, por su parte, que mientras siga dándose la coordinación de los niveles de gobiernos y de los sectores y la participación de la sociedad, los buenos resultados, como los obtenidos en este periodo de Semana Santa y de Pascua.