RECOMIENDA TESORERO MUNICIPAL PEDIR A CATASTRO VERIFIQUEN LOS METRAJES QUE ENCUENTREN EN LOS NUEVOS RECIBOS DEL PREDIAL.

0
31
IMG_2213.jpg

– Estiman Recaudar 310 millones de pesos con las 104 mil 356 claves al corriente.

– Hay 69 mil 769 claves en rezago que suman 190.5 millones de pesos.

En relación al incremento en las quejas de ciudadanos por el incremento en sus recibos del predial, debido al incremento del metraje construido; el tesorero municipal, Carlos Enrique Tapia Parral recomendó acudir ante Catastro para solicitar se haga una revisión y en su momento corregir el dato. Dijo que antes se hizo la revisión mediante un vuelo y ahora se debe de checar físicamente por tierra. Agregó que el municipio únicamente esta aplicando la recaudación pero no validan ese cobro por que eso se valida en el estado. “Los usuarios tiene un recibo anterior que habla de los metros que les cobraron, si ven una diferencia entonces ahí entra la negociación y el acuerdo para pedir se haga la revisión.

También existe la figura de hacer una declaración espontanea del metraje que tienes tu y entonces quedar protegido para un error de esta naturaleza, pero lo recomendable es acudir a la instancia correspondiente”, precisó. Tapia Parral comento que la meta a recaudar por concepto de impuesto predial asciende a los 310 millones 745 mil pesos, de acuerdo a las 104 mil 356 claves que se encuentran al corriente en sus pagos. En relación a las claves en rezago, estas suman 69 mil 769 claves y suman los 190.5 millones de pesos y son a las que el tesorero se está aplicando personalmente.