Reclamos de las Mujeres al Plan Estatal de Desarrollo de Sinaloa

0
9

*Lastima en lo social el feminicidio

*Hay voluntad en este gobierno

 

La Secretaria de las Mujeres en Sinaloa, Tere Guerra, lleva a cabo una consulta estatal con todos los organismos, asociaciones, mujeres profesionistas y mujeres en general, para llevar integrar las propuestas, reclamos, necesidades y exigencias al Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 que debe conocerse en el mes de abril.

En la entrevista y en el marco de las consultas a mujeres del sur del estado, la subsecretaria de Semujeres, Rosa Elena Millán Bueno, se busca integrar al presupuesto estatal los programas y perspectivas de género en todos los aspectos de la vida social, educativa, económica y cultural. Para que se tomen en cuenta las necesidades de las mujeres en todos los programas de gobierno, indicó.

Dentro de los foros se insistió mucho en la violencia contra las mujeres, como el feminicidio, a lo que Millán Bueno dijo que esta situación no es privativa de Sinaloa, sino de todo el país. Exclamó que es intolerante que se agreda a la mujer por el hecho de ser mujer; reconoció que hay casos muy dolorosos de caso de mujeres asesinadas en Sinaloa y Mazatlán.

Reiteró que el asesinato de menores es una aberración “que nos debería de dar vergüenza como sociedad. Tenemos que trabajar muy de la mano sociedad y gobierno para evitar este tipo de situaciones”, puntualizó la funcionaria estatal.

En una pregunta reconoció que en este gobierno de Rubén Rocha Moya hay voluntad para avanzar en todos los temas de las mujeres y la doctora Tere Guerra tiene mucha capacidad y experiencia en los asuntos de las mujeres.

En este foro, realizado en la UPES, estuvieron mujeres representantes de dependencias, asociaciones y organismo de los municipios de Elota, Cosalá, Rosario, Escuinapa, Concordia, San Ignacio y Mazatlán.