RECLAMAN TRANSPORTISTAS

0
45
Captura-de-pantalla-2012-04-20-a-las-07.26.33.png

Revisión de vehículos causa caos durante el emplacado

*Reconoce Vialidad y Transportes que causa graves retrasos

Transportistas y autoridades de vialidad denunciaron que los retenes de revisión de vehículos a emplacar están retrasando gravemente ese trámite, sin que por otra parte den los resultados esperados en la solución del robo de vehículos.

Los dirigentes de cada una de las modalidades del transporte se reunieron ayer con el director de Vialidad y Transportes del gobierno del estado, Domingo Ramírez Armenta, a quien hicieron saber sus inconformidades porque todos ellos han debido pasar por colas de hasta cuatro horas, sólo para conseguir un turno en la revisión, turnos que se han ido prolongando al extremo de que quien vaya y lo consiga hoy, tendrá que pasar la revisión hasta el mes de diciembre.

El tono del reclamo subió conforme pasaban los minutos, hasta llegar a la posición del dirigente de los pulmoneros, Mariano Ortega, quien dijo que de plano esas revisiones no funcionan para enfrentar el problema del robo de vehículos y sólo se han convertido en un problema para la gente que acude con toda decencia a realizar sus trámites.

Que esos módulos los pongan allá por la sierra, donde los vehículos circulan con toda libertad sin que nadie se atreva a ponerles un dedo encima, a hacerles una revisión mínima, a pesar de que todo mundo sabe de las cosas que pasan por allá, estableció el dirigente.

Ante los reclamos, Ramírez Armenta reconoció que la situación es grave y a su vez puso el ejemplo de lo que ocurre en Culiacán. Ahí, dijo, nosotros emplacábamos más de siete mil unidades por mes, y en estos últimos periodos apenas si hemos podido sacar adelante quinientos cincuenta vehículos.,

Precisó que el asunto de los módulos de revisión no están en manos de la dependencia a su cargo, sino de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ante quienes se están haciendo trámites para buscar la solución más adecuada, aunque reconoció que en estos momentos no se ha alcanzado ninguna.

Ofreció mantener las gestiones ante el procurador, para tratar de que en el caso de la revisión a unidades del servicio público del transporte se les permita llevar el módulo a los locales de las organizaciones, para que los procesos no sean tan dilatados como han sido hasta el momento.

Los problemas se agravan para transportistas y público en general, porque en los municipios de los alrededores tampoco hay capacidad de respuesta, de modo que la gente tiene que venirse a Mazatlán a hacer el trámite, y con ello se enfrenta una mayor competencia por las citas y las colas se alargan y se tardan mucho más, al margen de la problemática para estas personas, que tienen que venir desde distancias bastante largas.