RECIBE EL GOBERNADOR AL SINALOENSE QUE OBTUVO EL TERCER LUGAR EN LA OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICAS

0
53
RECIBE EL GOBERNADOR AL SINALOENSE QUE OBTUVO EL TERCER LUGAR EN LA OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICAS (9).JPG

*  Se reúne en su despacho con Isaac Jair Jiménez Uribe, estudiante del Colegio Chapultepec, de la ciudad de Culiacán.

Culiacán, Sinaloa, a 6 de agosto de 2015.- El gobernador del estado, Mario López Valdez, recibió en sus despacho al culiacanense Isaac Jair Jiménez Uribe ganador del tercer lugar en China International Mathematics Competition (CIMC), ante más de 700 competidores de todo el planeta.

El estudiante del Colegio Chapultepec en esta ciudad, quien compitió en la ciudad de Changchun, provincia de Jilin, China, obtuvo además la máxima puntuación de la delegación mexicana, lo que le valió para ingresar al Salón de la Fama del CIMC 2015.

El mandatario estatal manifestó su beneplácito por los logros alcanzados por este estudiante, que no sólo puso muy en alto el nombre de Sinaloa sino el de México, más en un estado donde el mayor “coco” para los estudiantes siguen siendo las matemáticas.

Señaló que Isaac es un orgullo para toda la entidad, y además será el ejemplo a seguir de los niños y jóvenes de Sinaloa para que luchen de manera incansable para conseguir sus sueños.

López Valdez exhortó al talentoso estudiante a continuar en esta tesitura, a no claudicar y ponerse metas cada vez más altas, para que siga obteniendo éxitos en el ámbito personal y profesional, y su conocimiento pueda aportarle al desarrollo y crecimiento de la entidad.

La semilla que sembró el titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa ha empezado a rendir frutos, ya que esta medalla no es el resultado del esfuerzo personal, sino del trabajo fuerte, constante y sostenido de la Secretaría de Educación Pública y Cultura; del Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS), a través del Programa Alumnos Sobresalientes del Estado de Sinaloa, (ASES) y el programa de enseñanza de las matemáticas para docentes, que alcanza ya los 6 mil profesores capacitados, con un 91 por ciento en la eficiencia terminal.

Durante la XIII Olimpiada Nacional de Matemáticas realizada en el CCS en el año 2013, el mandatario estatal se comprometió a impulsar de manera decidida la enseñanza de las matemáticas, por lo que esta disciplina empieza a dar los primeros resultados.

Durante su mensaje, Isaac Jair Jiménez Uribe enfatizo que el esfuerzo, la disciplina y la perseverancia son la clave para lograr el éxito, por lo que este resultado no es el fin, sino el inicio de un futuro promisorio, al continuar con sus estudios de nivel preparatoria en el Colegio Chapultepec y posteriormente buscar estudiar Economía en Harvard University, en Estados Unidos.

El triple medallista en las Olimpiada Nacional de Matemáticas 2013, 2014 y 2015, con tan sólo 15 años de edad, se mostró satisfecho por los logros alcanzados, y por el respaldo que ha recibido tanto de sus padres, maestros, asesores y todo el equipo que directa o indirectamente han sido pieza fundamental en sus proyectos.

Exhortó a la niñez y juventud sinaloense a luchar por sus metas, ya que aquellos sueños que se miran más lejanos, con disciplina, esfuerzo y constancia se pueden alcanzar.

Por su parte, la directora del Centro de Ciencias de Sinaloa, e impulsora del Programa ASES, Rocío Labastida Gómez de la Torre, señaló que ya son tres las medallas para México obtenidos por alumnos de este programa: Jorge Torres Ramos, tercer lugar en la Olimpiada Internacional de Física 2012; Julio César Gaxiola López, segundo lugar en la Olimpiada Internacional de Química 2014; y actualmente Isaac Jair Jiménez Uribe, tercer lugar en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2015.