Recibe Condusef 150 quejas por día en cobros indebidos en tarjetas de crédito

0
36
31.jpg

*Piden a tarjetahabientes estén alerta cuando las utilicen

*Sabe que en gasolineras hacen “clonación” de las tarjetas

La Condusef recibe al día hasta 150 quejas por cobros demás en tarjetas de crédito, informó el delegado en Sinaloa, Juan Osuna Gamboa, quien agregó que en el 2014 de casi 300 mil inconformidades interpuestas, el 69 por ciento se resolvió a favor de los tarjetahabientes.

Dijo que llegan a cerrar el mes con 2 mil 500.

El funcionario federal, aclaró que esta comisión no es una autoridad judicial, sino una figura conciliatoria, que tiene como fin mediar para que se resuelvan las quejas y llegar a arreglos.

Dijo que en el caso de las tarjetas clonadas, esta comisión  no utiliza este término, sino que lo ven como cargos no reconocidos, los que se investigan.

Osuna Gamboa, dijo saber del equipo especializado, al que denominan La Chismosa o semáforo, para hacer esos cobros indebidos en algunas gasolinera, por lo que pidió a los afectados a que interpongan la denuncia correspondientes, ya sea en las oficinas centrales, que están en Culiacán o al 01 800 90 80 80.

Recomendó a las personas que utilizan las tarjetas para hacer algunas compras que tomen sus precauciones, entre las que detalló las siguientes:

·         No pierdas de vista en ningún momento tu Tarjeta de Crédito. Si vas a pagar en algún restaurante, pide que te lleven la terminal punto de venta a tu mesa, es tu derecho.

·         Utilízala en sitios comerciales debidamente establecidos.

·         Evita dar información del plástico a gente no autorizada del establecimiento comercial en donde realizas la compra.

·         Cuando compres por internet, verifica que sean sitios seguros, serios y no dejes abierta la sesión.

·         Guarda tus vouchers para posibles aclaraciones por cargos no reconocidos.

Cabe recordar que la integración del chip en las tarjetas de crédito y débito dificulta, más no impide la posible clonación de la información de los plásticos, por ello procura que las transacciones se realicen siempre en tu presencia y cuando te regresen tu tarjeta, asegúrate que sea tu plástico.