Recertifican a escuelas de la UAS.

0
34
DSC_0306.JPG

*Van en busca de la calidad educativa

*Seleccionan a la escuela de Ingeniería y la preparatoria Diurna Mazatlán

De manera simultánea se inauguraron los trabajos para recertificar la calidad, cultura que mantiene la Universidad Autónoma de Sinaloa, en todos sus aspectos.

En la Unidad Regional Sur, se trabajará en el área administrativa para  ponderar la calidad que existe en el sistema de gestión, encabezando las unidades académicas, Escuela de ingeniería Mazatlán y la Preparatoria Mazatlán Diurna.

 El Vicerrector de la Unidad Regional Sur, Miguel Ángel Díaz Quinteros, estableció que esta actividad es sumamente importante, ya que durante una semana (hasta el 5 de septiembre) se verificará  la conformidad de los procesos incorporados en lo que corresponde al sistema de gestión de la calidad.

 “Con esto se demuestra que un organismo externo a la Universidad la dota de un resultado que le permite eficientar los procesos, hacerlos más efectivos, más eficaces, estar al tono con las nuevas exigencias, estándares de calidad nacional, de acuerdo a la norma ISO 2000-2001”.

 Destacó que este resultado, permite que la sociedad esté más confiada en que la Institución esté desarrollando evaluaciones que al final va a redundar en beneficios de los universitarios y de la Universidad en su conjunto, por mencionar algunos como: ser más eficaces en el proceso administrativo para los más de 140 mil estudiantes que existen en todo el estado.

 Cabe señalar que el rector Juan Eulogio Guerra Liera, encabezó esta actividad donde los asistentes responsables en esta unidad regional sur, estuvieron atentos al mensaje emitido donde resaltó que la UAS ha sido auditada a solicitud directa y que es una cultura realizar este tipo de evaluaciones.

 El organismo que evalúa cada tres años, y donde la Casa Rosalina se mantiene en ese estado de manera permanente, es la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM).