Reanudan Cátedra de Narrativa Joven

0
33
Narrativa-1web (1).jpg

Este miércoles 24 de junio el narrador Hernán Lara Zavala regresa a Mazatlán para dar inicio a la tercera y última etapa de la Cátedra de Narrativa Joven en las instalaciones de la Galería Ángela Peralta.

 Esta iniciativa del Instituto de Cultura de Mazatlán apoyada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa Creadores en los Estados, año 2015, es una de las apuestas más importantes de CULTURA en los últimos años para desarrollar y promover con seriedad el talento de jóvenes porteños interesados en la literatura.

A lo largo de nueve horas, el autor de la multipremiada novela “Península, península” terminará su asesoría en las creaciones de cuentos y fragmentos de novela de nueve jóvenes, de entre 17 y 34 años, que desde el mes de diciembre han volcado su inquietudes y propuestas literarias en un grupo guiado por uno de los prosistas más reconocidos de México.

En este grupo ya hay algunos literatos porteños que han realizado sus primeras publicaciones individuales y colectivas, como Saúl Valdez, Noel Martínez, Clemente Rafael Torres, Sebastián Camacho y Alán León.

A lo largo de la tres etapas en la Cátedra de Narrativa Joven del maestro Hernán Lara Zavala, ellos han afinado su capacidad de detectar elementos vitales para la elaboración de una historia, así como el trabajo puntual sobre los diálogos, el perfil de personajes, creación de atmósferas y detección de conflictos, confiando que sus próximas obras posean mayor calidad y trascendencia.