Realizarán Encuentro Mexicano de Robótica

0
30
IMG_0148.jpg

*Será del 6 al 8 de noviembre

*Es el VXI Congreso con conferencistas internacionales

 La Torre Académica y la biblioteca central de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Mazatlán, será sede del XVI Congreso Mexicano de Robótica 2014.

Se espera la asistencia de más de 600 personas, y de manera conjunta con la máxima casa de estudios, también participa la Universidad Politécnica de Sinaloa, la Universidad de Occidente.

En conferencia de prensa realizada en las oficinas de la Secretaría de Turismo, el vicerrector de la Unidad Regional Sur de Sinaloa, doctor Miguel Ángel Díaz Quinteros, dijo que el objetivo de este encuentro es difundir y promover la robótica.

Manifestó que este encuentro atrae investigadores, profesionales, industriales y estudiantes de los diversos niveles académicos, todo con los objetivos de presentar los avances y resultados de sus proyectos educativos, de investigación, desarrollo tecnológico y aplicaciones industriales.

Entre los conferencistas que estarán presentes se encuentran el ingeniero Felipe Lara Leyva, es confundador de Verstand Labs y RetailSights y es un reconocido ponente en temas de innovación y tecnología, apasionado de la robótica y visión artificial, ha participado en competiciones internacionales de robots humanoides futbolistas, en donde resultaron campeones mundiales en Inglaterra 2012.

Además del Dr. Juan Humberto Sossa Azuela, quien fue presidente de la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial de 2002-2004.

Dr. David Gouaillier, cofundador de Aldebaran Robotics y el Dr. Samir Garbaya, científico senior en el Ensam ParisTech, Francia.