REALIZARÁN EN EL MUNICIPIO DE ROSARIO FERIA EN APOYO A JORNALEROS AGRÍCOLAS.

0
37
IMG_1050.JPG

La Secretaría de Desarrollo Social Federal y el Ayuntamiento de Rosario realizarán Feria de Apoyos y Servicios Institucionales para la Atención a Jornaleros Agrícolas y sus Familias en el municipio de Rosario, así lo dio a conocer Luis Gerardo Padilla Peña director del departamento municipal de Planeación y Desarrollo Social.

“Realizaremos por primera vez en el municipio la feria en atención a los jornaleros agrícolas, donde podrán recibir capacitación, realizar sus trámites y acceder a programas sociales”.

Esta feria se llevará a cabo el día viernes 28 de noviembre de 10:00 a 16:00 horas, en la Explanada Municipal donde instituciones como ICATSIN, SEDESOL, DIF, Secretaría de Salud, ISEA, DICONSA, Registro Civil, CONAFE, entre otras, darán atención y servicio a esta parte de la población.

Padilla Peña indicó que al momento de registrarse en el evento los jornaleros agrícolas se harán acreedores de un apoyo económico por la cantidad de 800 pesos, además de poder tramitar becas económicas para sus hijos.

“Estamos generando una gran oportunidad para esta gente trabajadora del campo, buscando acercar los servicios y apoyos que otorgan las instituciones en beneficio a los jornaleros agrícolas y sus familias” precisó.

Informó que para el registro los jornaleros deberán llevar una copia de su credencial de elector vigente y un comprobante de que son trabajadores del campo, este puede ser un sobre raya, una lista de pago o un comprobante por escrito de la empresa en la que laboran.

El titular de Planeación y Desarrollo Social invitó a todos los jornaleros agrícolas a participar en esta feria y no dejar pasar todos los beneficios y oportunidades que las Autoridades Federales, Estatales y Municipales acercarán para todas estas personas de escasos recursos.

“Queremos que aprovechen cada uno de nuestros beneficios, que pasen la voz y puedan participar en esta feria”, concluyó