REALIZARÁ PROFEPA OPERATIVO DE REVISIÓN A EMBARCACIONES EN LA ZONA SUR.

0
25
excluidores.jpg

– Cuentan con apoyo de personal de la Armada de México.
– En zona centro y norte no han encontrado anomalías en el uso de excluidores de tortugas.
Una vez concluidos los operativos de revisión de embarcaciones pesqueras en la zona centro del estado, personal de la Profepa en coordinación con elementos de la Marina-Armada de México realizarán un operativo en la zona sur, informó el encargado de la dependencia con sede en nuestro municipio, Maximiliano Hernández Torres, al detallar que las revisiones se realizan a toda la flota camaronera del pacífico mexicano.
“Estamos efectuado operativos de revisión a embarcaciones para verificar el uso adecuado de los excluidores de tortuga marina; iniciando en la zona norte del estado, pasando a la zona centro y en unos días más, a mediados del mes de noviembre empezaremos el operativo en la zona sur con el apoyo de personal de la Armada de México”, expresó.
Abundo diciendo que se busca que las embarcaciones cumplan lo mandatado en la Norma Oficial Mexicana relacionada con el uso de excluidores de tortuga marina y, hasta el momento, no se ha detectado alguna en situación irregular.
En otro orden de ideas la actividad en el parque industrial Alfredo Bonfil y sus muelles pesqueros no ha disminuido desde el levantamiento de la veda y se espera que se incremente toda vez que se estima para la segunda quincena de noviembre empiecen a arribar las embarcaciones de su segundo viaje de capturas.
El promedio del primer viaje fue de cinco toneladas por embarcación lo cual a pesar de ser considerada como regular, con los precios actuales del mercado generará importantes ingresos al sector.