Realizará el DIF programa Verano Diferente

0
28
10526638_10152557143177264_1169984641_n.jpg

*También se mantendrán las actividades de desarrollo comunitario

*Los Festivales de la Alegría serán los domingos cada 15 días

Del 8 de julio y hasta el 3 de agosto el DIF Municipal realizará el programa denominado Verano Diferente.

En conferencia de prensa, la presidenta de este sistema en Mazatlán, Sylvia Treviño de Felton, dio a conocer que a la par que se realice este programa, en el área de desarrollo comunitario se continuará con las actividades recreativas para toda la comunidad, que serán de martes a sábado de las 5 de la tarde a las 8 de la noche.

Explicó que será en el bosque de la ciudad la sede de los eventos e inician el marte 8 de julio con el taller de valores, para continuar con técnicas teatrales, cuenta cuentos, pláticas sobre desarrollo humano infantil y festival de la alegría, a las que se sumaran actividades de baile como zumba y trabajo con boy scouts.

Dijo que las colonias activadas son 40,  pero será en Infonavit Playas, Santa Fé, Pino Suárez, Montebello, Flores Magón, Emiliano Zapata, Mazatlán II, Urías, Colinas del Real y Hogar del Pescador, donde se tendrá el seguimiento de recreación para toda la familia.

Los domingos serán de kermesse, donde en coordinación con la Junta Patriótica, se realizará en las colonias lo que anteriormente se conocía como La Hora Municipal, pero en esta ocasión será un evento con causa, en pro de la comunidad, con la finalidad de recaudar fondos para arreglar algún área de recreación para los colonos.

También en la zona rural se realizarán actividades todos los sábados, de las 16:00 a las 18:30 horas. Empezando en las comunidades de Walamo, Barrón, para continuar con Escamillas, San Pancho, Armadillo, Higueras del Conchi, Palma Sola y Venadillo.

La señora Treviño de Felton, dijo que también se continuará con el festival de la Alegría, que será ahora cada 15 días y con un horario de 15:00 a 17:00 horas, los días domingo, donde la entrada es gratuita.