Realizan plantón pescadores de la Picachos en la Conapesca

0
23
FN4A8723.jpg

*Esperan les sean entregados los permisos de pesca de tilapia

*Son más de 90 personas las beneficiadas

 Comuneros de la presa Picachos empezaron con un plantón pacífico en la afueras de las oficinas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca –Conapesca- en espera de que le sean entregados los permisos para la captura de tilapia.

Las cientos de personas que durante dos días estuvieron a las afueras del Palacio Municipal, en espera de que el elcalde Carlos Felton les expidiera una constancia de que son comuneros de esa zona y que viven allá, y que el equipo de pesca es de ellos.

A raíz de que ayer en la tarde se las entregaron, se trasladaron este día a la explanada de esta dependencia federal para continuar con el trámite, que se vio interrumpido, porque según ellos a pesar de cumplir con los requisitos impuestos por Conapesca, ahora les falta un contrato de comodato.

Este documento aseguran que lo tienen, porque en  la comunidad se los dieron para poder operar en  la presa y realizar las capturas.

Por lo que los más de 90 pescadores requieren de este documento para anexarlo a su expediente y les hagan entrega de los permisos.

Los pescadores también esperan una reunión con el comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, para atender esta situación, pero según dijeron en las oficinas, el funcionario federal se encuentra de gira de trabajo por Nayarit.